Deportes

Largas colas para ver a su equipo en la ACB

Los palentinos ponen la "tienda de campaña" para sacarse el abono para esta temporada

Cientos de aficionados han pasado la noche al raso para adquirir alguno de los quinientos abonos que han salido a la venta para la temporada de Baloncesto 2023-24 de la ACB
Cientos de aficionados han pasado la noche al raso para adquirir alguno de los quinientos abonos que han salido a la venta para la temporada de Baloncesto 2023-24 de la ACBBrágimoIcal

El baloncesto está levantando pasiones entre los palentinos. Y para muestra un botón. Numerosos aficionados han pasado la noche en la calle para hacerse con uno de los 500 abonos que se han puesto este lunes a la venta para la temporada de estreno del Zunder Palencia en la ACB.

Las oficinas del Zunder Palencia, situadas en la parte trasera del pabellón municipal de la ciudad, han abierto a las once de la mañana para vender los últimos 500 carnés, destinados a nuevos abonados.

Sin embargo desde las seis de la tarde del domingo ya eran muchos los que decidían hacer cola en las inmediaciones para no perderse el estreno de su equipo en la liga Endesa, aunque eso haya supuesto pasar la noche al raso y esperar hasta 17 horas a la apertura de las oficinas.

Y es que este lunes, una vez que los casi el cien por cien de los antiguos abonados hayan renovado su carné, el club ha puesto a la venta los últimos 500 abonos para nuevos socios.

Ya el viernes, el club informó en un comunicado de que solo se iba a permitir la compra de dos abonos por persona, salvo en el caso de grupos familiares (aquellos que comparten libro de familia), que serán la única excepción.

Además, como explicaron, "dada la imposibilidad de hacerlos todos en un solo día y para evitar largas colas innecesarias", se han tomado los datos y otorgado un número a cada aficionado, "en riguroso orden de llegada".

Una vez otorgados todos los números, se ha colgado el cartel de "abonos agotados" y se ha comenzado a hacer los carnés de los aficionados que han conseguido su número y que los tendrán en los próximos días.

Esta temporada el aforo del pabellón municipal rozará los 5.000 asientos y se han renovado 3.000 carnés de antiguos socios.

El domingo 3 de septiembre el Zunder Palencia jugará en casa contra el Casademont Zaragoza y después comenzarán las obras de adecuación del pabellón, que tiene que colocar gradas supletorias en la zona de arriba y construir una rampa para tener un paso franco desde la calle al interior del pabellón destinado al dispositivo de retransmisión de los partidos, que correrá a cargo de Movistar.

Estas obras, requisito de la ACB, darán comienzo tras el partido de presentación del día 3 de septiembre y estarán acabadas para el primer encuentro de jornada en casa, el día 29 de septiembre, en el que el Zunder Palencia se enfrentará a uno de los grandes, el Barça, informa Efe.