Semana Santa

La lluvia obliga a suspender la procesión y el juramento de silencio de Zamora

Se trata de la segunda procesión que se suspende hasta ahora de la Semana Santa de Zamora, donde tampoco salió la procesión del Vía Crucis el martes por la tarde

La lluvia obliga a suspender la procesión y el juramento de silencio de Zamora
La lluvia obliga a suspender la procesión y el juramento de silencio de ZamoraJ. L. LealIcal

La lluvia ha obligado a suspender la procesión de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias que estaba previsto que diera comienzo a las 20.30 horas de este Miércoles Santo con el tradicional juramento de silencio en la plaza de la Catedral de Zamora.

Pese a que la cofradía había estudiado como alternativa realizar un recorrido más corto que fuera directo del templo catedralicio a la carpa en la que se guardan los pasos estos días en la plaza de Claudio Morano, la intensidad de la lluvia ha hecho inviable incluso esa opción de desfile corto, han informado a EFE fuentes de la hermandad.

Por ello, el Cristo de las Injurias, una talla del siglo XVI a la que se da culto habitualmente en la capilla de San Bernardo de la Catedral de Zamora, ha permanecido en el interior del templo mayor zamorano.

La suspensión del desfile ha hecho que no se haya podido celebrar el acto de juramento de silencio en el que todos los cofrades se arrodillan ante el Cristo de las Injurias en la plaza de la Catedral y, tras una plegaria, juran ante el obispo guardar silencio durante la procesión.

Al acto iba a asistir el nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza, presente en Zamora estos días para presenciar su Semana Santa.

Se trata de la segunda procesión que se suspende hasta ahora de la Semana Santa de Zamora, donde tampoco salió la procesión del Vía Crucis el martes por la tarde.

Las previsiones meteorológicas actuales apuntan a que también el desfile previsto para la media noche del Miércoles al Jueves Santo, el de las "capas pardas" del Cristo del Amparo tendrá que suspenderse igualmente.