
Fiesta Nacional
Lluvioso pero emocionante penúltimo encierro en el Carnaval del Toro
La humedad en el adoquinado de las calles del casco histórico de Ciudad Rodrigo puso en peligro a los mozos, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos salvo algún pequeño susto en la Plaza Mayor durante los cortes

Emocionante e intenso penúltimo encierro del Carnaval del Toro en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, a cargo de los seis astados de la ganadería Herederos de Juan José Cano, en un día complicado en lo climatológico por cuanto la lluvia fue protagonista para deslucir un tanto las carreras de los voluntariosos mozos.
Unas carreras donde no hubo que lamentar cogidas ni fuertes golpes en la cabeza como ayer domingo, con tres personas heridas, una de ellas de consideración, aunque sí que hubo como es costumbre más de un susto.
Los astados completaron el recorrido habitual, y hubo momentos de tensión por el peligro del agua y la humedad sobre el adoquinado de las calles del casco histórico y monumental Miróbriga, repletas una vez más de público, que está disfrutando de o lindo de estas fiestas que aunen toros y disfraces.
Ya la plaza Mayor, también se vivieron algunos momentos de difucultad para algunos mozos, en especial uno que tuvo que ser atendido en la enfermería, por suerte sin consecuencias, durante los tradicionales cortes antes del desencierro.
El animal adivinó las intenciones del cortador y le volteó llevando cierto desasosiego a los graderíos y el albero del majestuoso ágora mirobrigense reconvertido como cada año en Carnaval en un espectacular coso taurino, declarado BIC.
Esta tarde se está celebrando una novillada, con cuatro reses de la ganadería Montalvo para los novilleros Diego Bastos, Javier Zulueta, Cid de María y Jesús Yglesias, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, que debutará con picadores. A continuación, el tradicional desfile de carrozas, con capea y desencierro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar