Sociedad

Lola Herrera y Olga Viza comparten en Burgos su visión vitalista de la madurez en el ciclo Generación+ de CaixaBank

La iniciativa busca acercar los temas que más preocupan al colectivo sénior de la mano de grandes figuras del ámbito cultural, social y científico

Juan Domínguez, Olga Viza, Lola Herrera y Gerardo Cuartero
Juan Domínguez, Olga Viza, Lola Herrera y Gerardo CuarteroCaixabankCaixabank

La periodista Olga Viza y la actriz Lola Herrera han protagonizado un diálogo sobre la madurez, la comunicación y el valor de la experiencia en un encuentro celebrado en la Casa del Cordón -sede de la dirección territorial de CaixaBank en Castilla y León- que ha reunido a más de 100 personas El coloquio, titulado “La Edad de Conocernos” se engloba en un ciclo de charlas que la entidad ha puesto en marcha para acercar los temas que más preocupan al colectivo sénior de la mano de grandes figuras del ámbito cultural, social y científico.

El evento ha sido inaugurado por el director territorial de CaixaBank en Castilla y León, Gerardo Cuartero, quien ha destacado que esta iniciativa reafirma el compromiso de la entidad con el acompañamiento a las personas en cada etapa de su vida, especialmente en aquellas que invitan a mirar con calma, perspectiva y nuevos proyectos. “Queremos estar al lado de quienes afrontan esta etapa con ilusión y experiencia, ofreciéndoles soluciones útiles, cercanas y pensadas para vivir con confianza el presente y planificar el futuro”, ha señalado Cuartero.

También ha puesto en valor la trayectoria vital del colectivo sénior: “en CaixaBank creemos en el valor de cada historia personal y en la capacidad de las personas para seguir construyendo, evolucionando y aportando, sea cual sea su momento vital.”

Por su parte, la periodista Olga Viza ha afirmado que el encuentro se realiza “para quienes creemos que la vida no tiene fecha de caducidad. Aquí celebramos la madurez como lo que es: Una edad llena de primeras veces”, Además, ha incidido en la importancia de vivir una vida plena y de “cuidarnos desde el disfrute, afrontando las caídas de la vida sin perder la sonrisa, ya que la capacidad de reírse de uno mismo puede ser tan terapéutica como cualquier medicina”.

Lola Herrera ha compartido con el vivencias y reflexiones construidas a lo largo de su vida profesional y personal: “con los años aprendes a mirarte con más verdad. A no tener miedo al tiempo porque lo que de verdad asusta es dejar de tener motivos para levantarte con ganas”.

La actriz ha puesto en valor el papel activo de las personas mayores en la sociedad: “no somos un recuerdo del pasado. Seguimos viviendo, opinando, sintiendo y también seguimos aprendiendo. La edad no te frena si tú no te frenas”.

Generación +

Las Charlas Generación + se enmarcan en la iniciativa Generación+, una nueva propuesta de valor que CaixaBank ha lanzado para el segmento sénior y que ofrece una gama completa de productos y soluciones dirigidas a dar respuesta a los retos que plantea desde el punto de vista de servicios financieros la creciente longevidad de la población.

La entidad refuerza así su propósito de acompañar a los clientes a lo largo de toda su vida e impulsa la creación de un paquete de productos innovadores que aportan planificación y acompañamiento para la jubilación y mejoras en la calidad de vida en la etapa del envejecimiento, tanto en lo referente a actividades de ocio y formación como en cuidados asistenciales.

Las tendencias demográficas evidencian la relevancia de una propuesta de valor como Generación+. Actualmente hay más de 12 millones de personas en España con 60 años o más. Para el año 2030, se estima que este grupo constituirá el 23% de la población y abarcará el 39% de la riqueza neta del país. Se trata, además, de un colectivo con un nivel de formación más alto que en generaciones anteriores, con una mayor esperanza de vida, más concienciado en vivir mejor y que necesita soluciones durante todas las etapas de la jubilación.

Generación+ emerge como una respuesta integral ante este escenario. Como entidad financiera líder en España y referencia para el segmento, con más de 4 millones de clientes mayores de 65 años en todo el país, CaixaBank ha evolucionado y rediseñado por completo su propuesta de valor para este perfil de clientes. Al compromiso con un modelo de atención prioritario y preferente lanzado en 2022, se suma ahora una nueva gama de productos al servicio de las necesidades y ambiciones de una nueva generación de clientes. No se trata solo de garantizar las mejores alternativas para la planificación financiera, sino que Generación+ también ofrece opciones de ocio, formación y cuidados asistenciales.