Educación
Lucas reivindica la calidad de las universidades de Castilla y León: "A ellas llegan los alumnos mejor preparados de España"
La consejera destaca la labor de "atracción y generación de talento" de la UEMC de Valladolid durante la toma de posesión de su rector
"Castilla y León es una Comunidad con mucho talento y con grandes universidades a las que llegan los alumnos mejor preparados de España".
Así lo cree y así lo ha contado este miércoles la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la ceremonia de toma de posesión de David García, como rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde la consejera ha aprovechado una vez más para destacar el sistema educativo de la Comunidad, que ha vuelto a ser reconocido en el informe PISA, esta vez en lo que se refiere a creatividad.
Lucas destacaba el buen hacer de las universidades de la Región tanto las públicas como las privadas, como es el caso de la UEMC, de la que destacaba su apuesta por la atracción y generación de talento así como por dinamizar la actividad cultural, social y económica de Castilla y león.
Por todo ello, la consejera volvía a tender su mano a esta institución para reforzar la “colaboración estrecha y leal” que ya mantienen desde hace dos décadas "porque su éxito lo será para Valladolid y Castilla y León”, decía.
En este sentido, destacaba que la UEMC es una universidad que "no para de crecer" y que ha superado los 20 años de existencia desde “un gran dinamismo y vitalidad” gracias a su amplia oferta de titulaciones y a una cifra de alumnos que se mueve por encima de los cinco mil.
Finalmente, animaba al rector y a su nuevo equipo a seguir avanzando y desplegando esa "sana ambición" que ha convertido a esta institución académica en una Universidad referente.
Aunar esfuerzos
El rector de la UEMC, David García, por su parte, aseguraba que renueva su mandato con nuevas ilusiones -sobre todo por el crecimiento de hasta un 42 por ciento del número de alumnos en los últimos cuatro años hasta alcanzar los 5.241 actuales -, y con más ganas que nunca, con varios retos por delante. Entre ellos, aunar esfuerzos para que el talento se quede y genere riqueza y bienestar en Castilla y León; dotar de más recursos humanos a la universidad sin perder la esencia; y reforzar la colaboración con las empresas.
De cara al próximo curso, se impartirá como novedad un Grado en Educación Primaria y un Máster en Psicopedagogía, y avanzaba que en septiembre pedirán poder contar con un programa de doctorado en Odontología, con carácter internacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar