Campaña electoral

Mañueco apela a los socialistas desencantados que reniegan del "Sanchismo"

El presidente del PP de Castilla y León visita la localidad vallisoletana de Íscar donde insiste en la importancia de movilizarse en las urnas el 23-J para "dar la puntilla" a Sánchez

Mañueco conversa con unos vecinos de Íscar junto a Cantalapiedra y Conrado Íscar, entre otros
Mañueco conversa con unos vecinos de Íscar junto a Cantalapiedra y Conrado Íscar, entre otrosRubén CachoIcal

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, prosigue con su tourné por toda la Comunidad de campaña electoral, con el objetivo de llevar a Núñez Feijóo hasta La Moncloa.

Este miércoles, séptimo día de campaña, ha estado de momento en la localidad vallisoletana de Íscar recorriendo el municipio, donde ha visitado el mercadillo y charlado con los vecinos, y es tarde participará en un acto mitin en Salamanca junto al número uno al Congreso por la provincia charra, José Antonio Bermúdez de Castro.

En la villa iscariense, acompañado, entre otros, de Mercedes Cantalapiedra o Conrado Íscar, el jefe del Ejecutivo autonómico insistía en pedir el voto al PP praa lograr "una gran mayoría” que permita “sacar” a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Mañueco llamaba a movilizarse en las urnas, y si es preciso acudir a primera hora a los colegios electorales. "Mejor que por la tarde, para evitar colas y así darnos el gustazo de librarnos de Sánchez", decía, mientras advertía de que quedarse en casa o en l playa el próximo 23 de julio significará que Sánchez se quede en la Moncloa cuatro años más.

“Hay que votar a Feijóo, es el momento decisivo, hay que llenar las urnas", apuntaba, en declaraciones recogidas por Ical, a la vez que llamaba a los suyos a estar activados, al máximo, con las pilas cargadas porque Sánchez apuesta por lo contrario, la desmovilización.

También advertía de dar por ganadas las elecciones y llamaba a no confiarse porque será “dar terreno al sanchismo”.

Asimismo, aseguraba que muchos socialistas reniegan del sanchismo y están hartos de la fragmentación que ha provocado este gobierno”.

Por ello, se dirigía a los “muchos votantes del PSOE" que en su día confiaron en ese partido y que ahora están desencantados y defraudados, y que coinciden en que Feijóo es el presidente que necesitamos todos los españoles”.