28-M

Mañueco se compromete a hacer realidad el Polígono Zamora-Monfarracinos

El presidente de la Junta y del PP arropa a su candidato en Zamora, Jesús María Prada, y carga contra Sánchez por su "desprecio" a esta tierra

Mañueco, Bendodo, Barrios, Prada e Isabel Blanco, entre otros, saludan a los asistentes al acto en Zamora
Mañueco, Bendodo, Barrios, Prada e Isabel Blanco, entre otros, saludan a los asistentes al acto en ZamoraJ. L. LealIcal

Tras el acto en Salamanca, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se dirigía a Zamora también junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, para participar en otro mitin junto al candidato del PP a la Alcaldía de la capital zamorana, Jesús María Prada, donde arremetía contra Sánchez por su «desprecio» hacia Castilla y León, en general, y la provincia de Zamora, en particular.

En este sentido, se refería al «abandono» del Gobierno de la nación al proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro. «Sánchez anunció una millonada hace dos años, y pasado este tiempo no hay ni inversiones ni campamento ni tropas. Esa es la realidad, aunque ahora vengan a decir que lo van a hacer», advertía .

El líder popular, además, avanzaba que van a trabajar para construir viviendas de alquiler en la ciudad de Zamora y otros municipios, y recogía el guante lanzado el pasado viernes por Prada, que avanzó que iba a pedir a la Junta que financie íntegramente el Parque Industria Zamora-Monfarracinos por su relevancia para el desarrollo económico y social de la provincia zamorana.

Mañueco aseguraba que estudiarán ese proyecto «con los mejores ojos» y que la Junta colaborará para que pueda ser pronto una realidad, pero también para que haya ayudas directas, financiación, apoyo a la internacionalización de las empresas, y para que se instalen en Zamora y creen empleo y oportunidades de vida.

«El Gobierno municipal de Zamora necesita un impulso, una dinámica distinta y un alcalde que no lo sea a la fuerza», decía en alusión al candidato popular, mientras reafirmaba su mano tendída a los empresarios: «Nosotros no les echamos, sino que les ponemos una alfombra roja», señalaba.

Tómbola de Feria

Por otro lado,cargaba contra el "sanchismo", del que decía que es incompatible con Castilla y León y acusaba al presidente del Gobierno de "plagiar la medida estrella" de las comunidades autónomas en las que gobierna el PP, consistente en ofrecer avales para jóvenes que quieren comprar su primera vivienda.

"La gestión de Sánchez, más que un gobierno parece una tómbola de feria", apuntaba Fernández Mañueco, quien ha contrapuesto la "política de hechos" de su partido frente a la política de los anuncios e "insultos" del presidente del Gobierno y sus ministros, que vienen a Castilla y León en "un goteo constante" y "lo único que hacen es un insulto o un desprecio" en esas visitas, finalizaba.