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Mañueco: "El Corredor Atlántico hará que las empresas sean más competitivas"

El presidente visita la empresa Plafesa situada en Sosa (Portugal) donde pone como ejemplo a su propietaria, el Grupo Network Steel, como ejemplo de los beneficios que supondría el desarrollo de esta infraestructura

Mañueco conversa con trabajadoras de la empresa Plafesa durante su visita en compañía de Suárez-Quiñones y Fernández Carriedo
Mañueco conversa con trabajadoras de la empresa Plafesa durante su visita en compañía de Suárez-Quiñones y Fernández CarriedoJcylLa Razón

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se ha acercado este miércoles hasta el vecino país de Portugal donde ha visitado las instalaciones de Plafesa que el Grupo Network Steel tiene en el municipio de Sosa, en compañía, entre otros, de los consejeros de Economía y Hacienda y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente.

Una visita en tierras lusas que después se ha extendido al VI Consejo Plenario CENCYL, la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal, donde ha participado también junto a los consejeros de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

Durante su visita a Plafesa, Mañueco ponía a esta compañía como ejemplo de los beneficios que supondría el impulso del Corredor Atlántico, debido a la ubicación de algunas de sus principales plantas de producción en localidades estratégicas como León, Aranda de Duero o Aveiro, y a su elevada producción.

"El desarrollo de esta infraestructura permitiría una mejora de la logística y de la capacidad de transporte que resultaría vital para las empresas", decía el jefe del Ejecutivo autonómico, convencido de que se traduciría en más competitividad, menos costes y más calidad en sus servicios, y, por ende, generaría más actividad económica y empleo.

Y es que el pasado año, en el caso de Network Steel, alrededor de 300.000 toneladas de materia prima, procedentes de diferentes puertos, entraron por vía ferroviaria en sus plantas. El grupo asegura que esta cifra podría aumentar hasta el medio millón de toneladas en ejercicios con mayor actividad y su transporte discurriría en su mayor parte por el Corredor Atlántico.

Asimismo, la entrada en funcionamiento de las tres líneas de producción de León Coated Solutions ha supuesto un incremento del uso que esta empresa hace del Corredor Atlántico por parte del grupo, ya que, desde 2023, ha transportado por esta vía más de 45.000 toneladas.

Por otro lado, el grupo prevé que esta cifra aumentará en el futuro, dado el potencial de crecimiento de esta planta.