Sociedad

Mañueco "se empapa" de la Semana Santa de Medina de Rioseco

El presidente de la Junta se acerca hasta la Ciudad de los Almirantes para conocer de cerca su Pasión, declarada de Interés Turístico Internacional.

Mañueco junto a Íscar, Corral, Esteban o Alonso, en la Capilla de los Pasos Grandes del Viernes Santo de Medina de Rioseco
Mañueco junto a Íscar, Corral, Esteban o Alonso, en la Capilla de los Pasos Grandes del Viernes Santo de Medina de RiosecoAyto. Medina de RiosecoLa Razón

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta tarde la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, para conocer de cerca su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, en una jornada marcada por la lluvia en toda la Comunidad.

Durante su visita, el jefe del Ejecutivo regional ha estado en el salón del Casino Círculo de Recreo, donde firmaba en el Libro de Honor de la Ciudad de los Almirantes. Allí, recibía a la hermandad del Cristo de la Clemencia, con su mayordomo, Pablo Rodríguez, a la cabeza, instantes antes del inicio de su procesión del Martes Santo.

Antes, el presidente se había acercado a Santa María y a a la Capilla de los Pasos Grandes del Viernes Santo, así como a la iglesia de Santiago, para conocer las tallas de las cofradías que procesionan el Martes y Jueves Santo en compañía de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y de la delegada de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, entre otras autoridades, como el director general de Turismo, Ángel González.

Mañueco, además, disfrutaba de la Procesión de la Clemencia. "La penumbra y estrechez de sus calles porticadas iluminadas por los hachones, unido al silencio y al respeto que profesan riosecanos y visitantes, envuelven a la "Ciudad de los Almirantes" en un ambiente único", decía.