Elecciones Europeas
Mañueco: "Europa necesita un PP fuerte para frenar a Sánchez"
El presidente de la Junta denuncia que la amnistía "es el mayor caso de corrupción política de la historia de España"
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que Europa necesita un Partido Popular fuerte para frenar “en seco” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha dicho que “solo es ruido y agonía”.
El también presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde de Grijota, Jesús Tapia, ha clausurado este lunes un acto sobre el Canal de Castilla en esta localidad palentina.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha apelado a la necesidad de movilizar el voto para el PP el próximo 9 de junio para que no haya duda sobre lo que se piensa fuera y dentro de España sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para “frenar en seco” sus políticas.
"Sánchez no es más que ruido", ha afirmado Fernández Mañueco. "Ruido" en el gobierno, en la política internacional, en las instituciones, en sus declaraciones, en las de los miembros de su gobierno con socios enfrentados que se contradicen, que son incapaces de aprobar los Presupuestos, de aprobar leyes y que solo se han puesto de acuerdo para aprobar la amnistía, ha enumerado.
Al respecto ha repetido que la amnistía es "el mayor caso de corrupción política que hemos tenido en la Democracia española" y ha acusado a Pedro Sánchez de "atrincherarse" en la Moncloa con los votos de Puigdemont.
"Es un bochorno", ha afirmado el presidente del PP de Castilla y León para continuar asegurando que "Sánchez en estos momentos es la agonía política" y que ejemplifica el fracaso de la política y de una legislatura que no lleva ni un año.
"Esa es la realidad de lo que está haciendo Sanchez, un presidente que no es capaz de gobernar", ha afirmado Mañueco.
Frente a esto, el presidente ha puesto el ejemplo de Castilla y León en la gestión de los servicios públicos y el compromiso de su gobierno con el medio rural, los agricultores y ganaderos, la industria agroalimentaria, con la creación de empleo y de una economía dinámica.
También ha afeado "los desprecios" de Pedro Sánchez a Castilla y León, recortando y frenando inversiones, "machacando" las minas y las térmicas, y nombrando ministro a Oscar Puente "para vergüenza de todos los castellanos y leoneses y para asegurarse de que se van a parar todas las infraestructuras"
"Nos han complicado el futuro provocando desequilibrios y despoblación", ha continuado Fernández Mañueco, que también ha criticado las políticas de la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera: "esta señora habla de futuro en sus mítines pero a Castilla y león solo ha traído fracaso y dolor".
Al respecto ha advertido de que Teresa Ribera va a hacer en Europa lo mismo que en España: "nada de nada, nada por el mundo rural, el campo, los agricultores, los jóvenes, ni por el futuro de España".
Ha asegurado que el futuro de esta tierra no pasa ni por Teresa Ribera, ni por Pedro Sánchez, ni por el PSOE, por lo que es necesaria una presencia fuerte del PP en Europa "para frenar las nefastas políticas de Sánchez", para que deje de "manosear y jugar" con la Constitución española, para rechazar la amnistía, para que deje de menospreciar a Castilla y León y para poner fin a las políticas de enfrentamiento y división.
"Queremos políticas de entendimiento y concordia", ha manifestado Fernández Mañueco, que se ha sumado al mensaje del presidente nacional de su partido, Alberto Nuñez Feijoo ayer en Madrid, en defensa de la libertad y la igualdad y contra la forma de hacer política de Pedro Sánchez
✕
Accede a tu cuenta para comentar