Política

Mañueco llama a los suyos a estar con las pilas puestas y no confiarse con las encuestas

El presidente del PP de Castilla y León apela también a la movilización para lograr un triunfo rotundo: “Sólo así se producirá el cambio que España necesita”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (3I), junto a la presidenta del PP de Segovia y número 1 al Senado, Paloma Sanz (3D); el cabeza de lista al Congreso, Pablo Pérez (2I), la nuemero 2 al congreso, María Cuesta (I); y los candidatos 2 y 3 al senado Juan José Sanz Vitorio (2D), y Maria Angeles García (3D); clausuran un acto público con los candidatos de la formación en Segovia para las generales del 23 de julio
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (3I), junto a la presidenta del PP de Segovia y número 1 al Senado, Paloma Sanz (3D); el cabeza de lista al Congreso, Pablo Pérez (2I), la nuemero 2 al congreso, María Cuesta (I); y los candidatos 2 y 3 al senado Juan José Sanz Vitorio (2D), y Maria Angeles García (3D); clausuran un acto público con los candidatos de la formación en Segovia para las generales del 23 de julioNacho ValverdeIcal

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abierto esta semana de precampaña con un acto en Segovia para presentar a los candidatos del partido al Congreso de los Diputados y el Senado por la provincia segoviana, con Pablo Pérez Coronado y Paloma Sanz al frente, respectivamente.

Allí, Mañueco se refería a las buenas encuestas que está teniendo el PP en las últimas semanas y que están dando al partido que lidera Feijóo la victoria en las próximas elecciones para destacar que cada vez hablan con más fuerza de una victoria del PP. Si bien, pedía a los suyos que no se confíen y que están con activados y con las pilas puestas "porque no hay nada ganado".

En este sentido, ponía en valor la “contundente” victoria lograda en Segovia el 28 de mayo en las elecciones municipales celebradas en Castilla y León -las autonómicas fueron en febrero del pasado año- y demandaba que este triunfo se tiene que repetir dentro de unas semanas, en las Generales del 23 de julio.

Para ello, reclamaba a los populares un nuevo esfuerzo de movilización para poder llegar a la gente y conseguir la mayoría social que necesita Feijóo para llegar a La Moncloa pero también y sobre todo para poder echar a Sánchez y erradicar el "Sanchismo" para así poder comenzar un nuevo capítulo y un nuevo proyecto que, en su opinión, es lo que necesita España.

"Es el momento del cambio y de pasar página de un Gobierno que ha llevado a cabo políticas ineficaces y chapuzas, y cuyo presidente solo ha mirado por su interés personal por encima del interés general, además ce crear conflicto y división", decía Mañueco, mientras reivindicaba la "buena política", la de la seriedad y el sentido de Estado que ofrece Feijóo.

Para lograrlo, apelaba nuevamente a la unidad de todos como la base del éxito y la mejor herramienta para ganar las elecciones y poder ofrecer soluciones a los ciudadanos.

Por otro lado, advertía del plan del sanchismo”, del que decía que como espera una derrota segura frente a Feijóo, lo que está persiguiendo es todo lo contrario: que haya desmovilización y que la mayoría de las personas se queden en casa y no vayan a votar.

"Sánchez busca así depender de una minoría de radicales e independentistas, otra coalición Frankestein que supondría multiplicar por milla de los últimos años", advertía el jefe del Ejecutivo autonómico, para quien cada voto del PP es necesario para lograr esa mayoría social.

Mañueco respaldaba durante el acto a los candidatos del PP de Segovia al Congreso, en una lista que encabeza Pablo Pérez, junto a Marta Puertas y María Cuesta, así como al Senado, con la presidenta provincial, Paloma Sanz, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García, que pasa de las Cortes de Castilla y León a luchar por un puesto en la Cámara Alta.

En su intervención decía estar "orgulloso” del trabajo del partido en Segovia, con la victoria en la capital; la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, que volverá a presidir a partir de mañana, Miguel Ángel de Vicente, y la victoria de tantos alcaldes y alcaldesas que asistieron a este acto político de precampaña.

Finalmente, el líder de los populares en Castilla y León cerraba su intervención con el mensaje: “Vamos a por todas, a ganar, a ganar, vamos a ganar, ánimo”.