Política

Mañueco pide "rematar la faena" en las elecciones generales para llevar a Feijóo a La Moncloa

El presidente del PP de Castilla y León agradece "haber cumplido el objetivo" en las autonómicas y pide "seguir unidos para lograr una victoria aún mayor" el 23 de julio

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatosMiriam ChacónIcal

Satisfacción, agradecimiento, trabajo, unión, esfuerzo y objetivo cumplido. Estas fueron las palabras más utilizadas por el presidente de la Junta y del Partido Popular (PP) de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica en la que analizó "la gran victoria" obtenida en las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo. El líder popular, que mostró su satisfacción por los resultados en los últimos comicios, pidió otro esfuerzo para "rematar la faena" en las elecciones generales del próximo 23 de julio para "aglutinar y concentar el voto en el PP", y así derrotar a Pedro Sánchez y dar el "último empujón" a Alberto Nuñez Feijóo hacia La Moncloa.

En este sentido, reclamó a los dirigentes "aprovechar la inercia y la dinámica de trabajo" para "engrasar aquí y ajustar allí, para lograr una victoria aún mayor", ya que "hemos demostrado que cuando estamos unidos somos imbatibles". Una "mayoría contundente" es lo que solicitó Fernández Mañueco para el próximo 23 de julio, convencido de que el Partido Popular de Castilla y León va a ser "un pilar fundamental" con triunfos "en todas las provincias", con el fin de alcanzar este "cambio que han pedido los españoles" y que "ya es imparable". Por este motivo, animó a los dirigentes populares a que "se sumen a más ciudadanos a esta cada vez mayor marea azul".

Asimismo, recordó que él también dijo que las elecciones del 28 de mayo eran la primera vuelta para “decir a Sánchez que se tenía que ir de La Moncloa”, y "ahora nos enfrentamos a una segunda vuelta para llevar entre todos a Nuñez Feijóo" a ser el próximo presidente de España.

En cuanto a los resultados del 28 de mayo, Fernández Mañueco resaltó que "todos hemos participado en la victoria, es un éxito que compartidos todos, juntos entre todos hemos vuelto a ganar”. “También hemos puesto contra las cuerdas a Sánchez y hemos abierto el camino a Feijóo”.

Al respecto, informó de que han conseguido más votos, más concejales, más ayuntamientos que nadie, a lo que añadió que han superado la barrera de los 500.000 votos, más de 100.000 sobre el PSOE, y han ganado en todas las diputaciones provinciales, en ocho con mayoría absoluta.

Por este motivo, el presidente del PP de Castilla y León subrayó que "habéis cumplido los objetivos que os propuse", porque además de ganar "habéis recuperado los votos perdidos, habéis incorporado a personas de valía y habéis generado un tsunami de ilusión, de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”. Al respecto también valoró la "moderación y la centralidad que hemos demostrado", y que ha servido para que "el ruido no nos haya distraído ni a nosotros ni a los votantes, que han expresado lo que opinaban", y que no es otra cosa, que "un cambio".

Fernández Mañueco consideró que la victoria es también “un respaldo” a la gestión de los gobiernos en los ayuntamientos, diputaciones y en la Junta de Castilla y León. en este sentido, aseguró que “la gestión útil y eficaz” que se lleva a cabo en el Gobierno regional “están a la vista”.

El presidente añadió que "mis compromisos se cumplen con hechos, como se deben cumplir", frente "a las chapuzas de otros, que ofrecen más de lo mismo", en referencia a Pedro Sánchez, que "siguen atacando a sectores fundamentales para nuestra tierra, y a los profesionales". En este sentido puso como ejemplo a los agricultores afectados por la sequía a los que el Gobierno de España, "les ha dado la mitad que a los de otras comunidades", pero aseguró que una vez "Nuñez Feijóo sea el próximo presidente le vamos a pedir que corrija este agravio para las personas del campo".