Política

Mañueco reivindica la estabilidad política: "Permite un Gobierno fuerte, útil y eficaz"

El presidente de la Junta participa en una mesa redonda en La Coruña, en un acto del PP gallego de apoyo a Alfonso Rueda

Mañueco durante su participación en la mesa redonda organizada por el PP gallego
Mañueco durante su participación en la mesa redonda organizada por el PP gallegoCaptura videoLa Razón

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este domingo en una mesa redonda organizada por el PP gallego con motivo de la precampaña de las elecciones que se van a celebrar en Galicia en febrero para hablar de gestión y experiencia desde el Gobierno de las Comunidades Autónomas junto a los presidentes de Murcia, Andalucía y Nadrid, Fernando López Miras, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, pero también para mostrar su apoyo y respaldo al candidato popular Alfonso Rueda.

En su intervención, Mañueco apelaba a la estabilidad política, de la que disfruta Galicia gracias a los gobiernos de Feijóo, pero también en Castilla y León, en el pacto de Gobierno del PP con Vox, como la mejor forma de poder tener un Ejecutivo "fuerte, útil y eficaz" que sirva más y mejor a los ciudadanos de la Comunidad, pero también siendo leal a España y sus intereses, algo que, en su opinión, es totalmente compatible.

El jefe del Ejecutivo autonómico insistía en la importancia de que un Gobierno tenga estabilidad política y cumpla sus compromisos, para dar tranquilidad a las familias y a los empresarios y trabajadores, pero también que sea escuchado en todo los foros.

Mañueco, además, aprovechaba su breve discurso para reivindicar también la figura de Rueda y la hermandad existente entre Castilla y León y Galicia, labrada durante muchos años entre los gobiernos anteriores, y que ahora se mantiene con el presidente gallego y el castellano y leonés.

"Rueda es una persona en la que se puede confiar, que tiene las ideas claras y un proyecto para Galicia", decía el dirigente popular, mientras se dirigía a los asistentes al foro pero también a los gallegos en su conjunto que si lo que quieren es que se garantice el Estado del Bienestar en la región, que la región siga creciendo en lo económico o que se apoye a las familias con impuestos bajos y se favorezca el acceso a la vivienda, la solución es Alfonso Rueda.

Frente a ello, Mañueco aseguraba que solo hay incertidumbre confusión y ruido, en alusión a la oposición de izquierdas con el PSOE, Sumar y BNG a la cabeza. "Pero ya lo dice el refrán, mucho ruido y pocas nueces", apuntaba, en referencia a los ataques de estas formaciones contra el PP debido a la llegada de pélets a las costas gallegas, pero también a las vascas, asturianas y cántabras, para rascar unos votos.

El presidente de la Junta finalizaba su intervención llamando a mantener y reforzar la estabilidad y el proyecto de futuro de Rueda para la región gallega. "Galicia rueda, no para y funciona", concluía.