Política

Mañueco reivindica su gestión en Castilla y León y que se esté creciendo en derechos sociales

El presidente de la Junta participa en Salamanca en un acto sectorial sobre políticas sociales donde defiende las "potentes" políticas que se aplican en Castilla y León para ayudar a familias, empresas y jóvenes sobre todo

Mañueco interviene en el acto sectorial del PP en Salamanca sobre familia y políticas sociales
Mañueco interviene en el acto sectorial del PP en Salamanca sobre familia y políticas socialesSusana MartínIcal

En pleno debate sobre las complicadas relaciones entre PP y Vox, como se está viendo en algunos territorios de España como Extremadura o Murcia, para poder conformar Gobierno, este domingo, el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que gobierna esta Comunidad en una coalición con la formación que lidera Abascal, ha defendido la eficacia y utilidad de su Gobierno al servicio de las personas.

Además, ha asegurado con vehemencia que en este más de un año de legislatura no solo no se ha dado ni un paso atrás en los derechos de los castellanos y leoneses como denuncian en la oposición de izquierdas encabezada por el PSOE sino que, además, ha apuntado que los derechos sociales están creciendo en esta Comunidad Autónoma.

Fernández Mañueco se expresaba de esta forma durante su intervención en un acto sectorial sobre familia y políticas sociales el PP con militantes en Salamanca en el que también ha estado presente el presdente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, u otros líderes de la formación como Cuca Gamarra, secretaria general.

"Desde hace más de un año se han oído muchas cosas de nuestro gobierno pero seguimos creciendo en derechos sociales, hemos reforzado la lucha contra la violencia machista y también la protección a las familias con más y mejores servicios públicos, sociales, sanidad, educación y mejor empleo", destacaba el presidente de la Junta.

“Estas son las señas de identidad del Partido Popular”, decía en relación a su “máxima utilidad para todo el mundo” . Algo que, en su opinión, lo demuestran “los hechos y las personas de Castilla y León” con el respaldo obtenido por su formación en las últimas elecciones municipales.

El jefe del Ejecutivo autonómico señalaba que cuando hay voluntad política y capacidad de gestión se consiguen los objetivos que se buscan. "Así queremos que se hagan las cosas en el Gobierno de España, por eso queremos a Feijóo en La Moncloa", continuab, antes de recordar y ofrecer como contribución para ello los resultados del PP de Castilla y León en las elecciones municipales (28 de mayo) "con más votos, concejales y alcaldes que nadie:. "Hemos crecido y ganado", destacaba., convencido de que España "necesita un nuevo Gobierno".

Asimismo, Fernández Mañueco insistía en que las personas "no son meras estadísticas" en Castilla y León sino los destinatarios de un "compromiso claro" con "los más vulnerables, los que sufren la soledad y las personas con discapacidad a las que facilitamos un proyecto vital".

Y respecto a la "potente política de apoyo a las familias", como así la denominaba, el presidente de la Junta destacaba sobre todo aquellas que se han dirigido a las familias numerosas, la bajada de impuestos, la bonificación en el IRPF, la educación de cero a tres años y el transporte escolar gratuitos, y los Bonos Concilia para financiar el pago de cuidadores y asistentes.

Y en vivienda, las ayudas al alquiler "que llegan a todos los jóvenes" y las destinadas a la compra y restauración, con especial prioridad para quienes vivan en el medio rural, ha precisado.

"Quedan cuatro semanas para votar y España necesita y quiere un nuevo Gobierno y desde Castilla y León vamos a contribuir con fuerza para que así sea, para lograr una mayoría contundente", finalizaba.