Política

Mañueco señala que las elecciones municipales son "cruciales" para despedir a Sánchez

El presidente del PP respalda la candidatura de Belén Izquierdo a la alcaldía de Soria

Fernández Mañueco presenta a la candidata a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, junto a Benito Serrano y Rocío Lucas, entre otros
Fernández Mañueco presenta a la candidata a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, junto a Benito Serrano y Rocío Lucas, entre otrosConcha Ortega/Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado este miércoles que las elecciones municipales del 28 de mayo son “cruciales” porque una victoria “contundente” de su partido será un mensaje claro para que Pedro Sánchez se despida en un futuro de La Moncloa.

Fernández Mañueco, que ha asistido esta tarde a la presentación de la alcaldable popular al Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha manifestado que la gente en la calle está indignada por la situación política que arrastra España y que a su juicio es necesario cambiar.

“Hay divisiones y chapuzas y sólo hay un partido capaz de ofrecer alternativa seria y serena, el PP. Por eso hay que decirle al sanchismo que va a perder y, si sale derrotado, quedará sentenciado para generales”, ha recalcado.

Mañueco ha señalado que estas elecciones municipales son cruciales para las generales, ya que una victoria contundente del PP en mayo le enviará a Sánchez el mensaje de que recoja las maletas y que se va de La Moncloa.

“Estoy convencido de que habrá una mayoría clara. Cada vez que España tiene delante un gran reto, en el PP estamos a la altura. Por eso estoy convencido que en las municipales vamos a ganar. Y en Soria va a volver a ganar y Belén Izquierdo será alcaldesa el 28 de mayo”, ha manifestado.

Mañueco ha señalado que no le gustan los desprecios continuos del Gobierno con Soria y el resto de Castilla y León, con recorte de inversiones y en el proyecto del corredor atlántico, donde Soria tiene que ser el eje en su conexión con el Mediterráneo.

“Este corredor tiene que ser un ejemplo de unión de las nueve provincias de la Comunidad. No podemos dejar pasar este tren. Los fondos europeos están para proyectos de largo alcance, como éste. Y vamos a implicar a todos los sectores económicos y sociales para que sea una pelea de toda la Comunidad”, ha avanzado.

Mañueco ha asegurado que el trabajo será por todas las personas, sin exclusiones, “del campo o la ciudad”, porque no cree en las divisiones ni enfrentamientos.

“Queremos que todas las personas de esta tierra tengan esperanzas, pelear porque haya oportunidades en la provincia de Soria. Son unas elecciones en las que tenemos que ir a por todas, como siempre, desde la humildad, el esfuerzo y la unidad”, ha recalcado.

Mañueco ha resaltado el esfuerzo de integración realizado por el PP, una formación que, ha asegurado, abre los brazos a todos, tanto a los que no han estado nunca en política como los que han estado en otros partidos.

“Se ha actuado con generosidad y altura de miras y estamos más fuertes para afrontar los retos electorales de este año”, ha resaltado.

Mañueco ha recalcado que la alcaldable popular al Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, se ha partido el pecho por defender al colectivo de los trabajadores autónomos como presidenta hasta hace unas fechas de la asociación que los representa en Soria.

El presidente del PP en la Comunidad ha comprometido que se volcará en estas elecciones y la “camiseta simbólica” que le ha entregado Izquierdo se la pondrá para defender la candidatura en los ayuntamientos de la Comunidad.

Por su parte, Belén Izquierdo, ha apostado por el trabajo por Soria, que es su ciudad, a través de la política, donde hay que compartir sinergias, escucha y llega a acuerdos con todos.

“Un Ayuntamiento no puede ser un club de amigos, que llegan juntos desde los tiempos de la peseta. Nadie se perpetua por derecho”·, ha asegurado.