Política

Mañueco: “Un tercio de los candidatos que presenta el PP en toda España es de Castilla y León"

El presidente del PP en Castilla y León llama a los candidatos de la provincia de Burgos a no relajarse y “recorrer todos los rincones”

El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, puso en valor hoy en Burgos el peso de las candidaturas de su partido en Castilla y León, y afirmó que “un tercio de los candidatos” que presenta el PP en España son de esta Comunidad Autónoma. “Esa es nuestra fuerza y nos sentimos orgullosos de trabajar por nuestra tierra y nuestra gente. Somos el partido que mejor sintoniza con las personas de Castilla y León”, afirmó

Fernández Mañueco participó hoy en el acto de presentación de las candidaturas del PP en la provincia de Burgos en un acto que se celebró en el Monasterio de San Juan y reunió a los candidatos ‘populares’ de las diferentes comarcas que integran la provincia burgalesa. Durante su intervención, el presidente autonómico destacó que su partido será el “dique de contención” al Sanchismo tanto en Ayuntamientos como Diputaciones, y afirmó que el 28 de mayo, la provincia de Burgos y la Comunidad se “teñirán de azul”.

En este punto, hizo un llamamiento a los candidatos a “no relajarse” porque tienen que “patear todas las calles y recorrer todos los rincones de la provincia” para “ganar las elecciones el 28 de mayo para el PP”. Se dirigió así a los candidatos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Cristina Ayala, Raquel González y Sergio Montoya, a los que aseguró que “trabajarán codo a codo” para impulsar los proyectos de futuro de sus ciudades. “Me comprometo como presidente de la Junta a impulsar todos los proyectos de futuro y progreso de esta ciudad”, afirmó.

“Defended los intereses de vuestros pueblos y villas, y a vuestros vecinos por encima de todo”, dijo, a la vez que afirmó que el PSOE hace “lo contrario” porque está “más preocupado de defender los intereses de Sánchez”. “Cuando tiene que elegir entre Sánchez y Castilla y León, elige Sánchez”, apostilló. Recordó así a los asistentes que “en todos los municipios, el candidato del PSOE se llama Pedro Sánchez”. En este sentido, indicó que el actual Gobierno nacional “culpa de los incendios a los gobiernos de las Comunidades Autónomas, y donde gobierna el Sanchismo, los incendios los provoca el cambio climático”.

“El Sanchismo es la bronca, el ruido de la política, la manipulación de la verdad. No ofrece nada a esta tierra, ofrece desprecios, olvidos, chapuzas”, continuó, a la vez que aseguró que Pedro Sánchez es el “virus de la política española”, y el “único antídoto es Feijóo”.

El líder del PP en la Comunidad quiso poner en valor la labor de su equipo de gobierno al frente de la Junta de Castilla y León. “Llevo un año en el Gobierno de Castilla y León demostrando con hechos que cumplo. Se puede confiar en el valor de nuestra palabra, actuamos con rigor y eficacia, y en Castilla y León cumplo con hechos”, dijo.

“Si hablamos de Sanidad , estamos entre los mejores sistemas públicos de sanidad de España. Si hablamos de Educación somos los primeros”, dijo a la vez que recordó algunas de sus promesas, como “bajar impuestos, más apoyo a las familias, el cheque bebé o el apoyo a las empresas que crean empleo”. En este contexto, garantizó que desde el PP “defienden a los trabajadores y apoyan a las empresas y empresarios que crean empleo”. “No les insultamos, porque son imprescindibles y les ponemos alfombra roja”, añadió Mañueco.

Alabó también que la Comunidad tiene “una de las tasa de paro más bajas de España, tres puntos menos que la media nacional. “Llevamos dos años seguidos bajando el paro y subiendo los contratos laborales en Castilla y León. Si España tuviese nuestra tasa de paro habría 700.000 parados menos”.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, hizo un llamamiento a los candidatos municipales del PP a ser los “protagonistas” de la “derogación del Sanchismo que España reclama y Burgos exige”. Así lo afirmó durante su participación en Burgos en el acto de presentación de las candidaturas municipales del PP en la provincia de Burgos.

En este sentido, puso en valor la importancia del municipalismo, y celebró el número de candidaturas que presenta el PP en la provincia de Burgos, más de 800. “El municipalismo es la marca de la casa del PP. La cercanía, el diálogo con las personas, el estar donde está la España real y ahí es donde está el PP”, afirmó, a la vez que destacó que, para un alcalde de un municipio o ciudad, estos están “por encima”.

“Estamos en el sprint final y tenemos que darlo todo, porque no hay nada hecho” ,recordó, a la vez que llamó a todos los asistentes al acto celebrado en el Monasterio de San Juan a “darlo todo cada día” y “estar en las calles y plazas”. “Eso va a hacer que el 28 de mayo el PP haga historia en la provincia de Burgos y en España”.