Política

Martínez enarbola la bandera frente al "fascismo" y llama a la "revolución de los humildes"

El líder del PSOE en Castilla y León pide a Mañueco que convenza a los suyos de que no gobiernen para los “millonarios”

Carlos Martínez interviene en un acto del PSOE en Zaragoza
Carlos Martínez interviene en un acto del PSOE en ZaragozaLa RazónLa Razón

El secretario general electo del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha participado este sábado en Zaragoza en un acto de partido par respaldar a la líder socialista, ministra de Educación y portavoz del Gobierno de Sánchez, Pilar Alegría.

Durante su intervención, el también alcalde de Soria llamaba a lo que ha denominadoc como la “la revolución de los humildes" que, en su opinión, son aquellos que hacen frente cada día apoyándose en los valores históricos del PSOE al "congreso fascista" que se celebra hoy en Madrid apadrinada por Santiago Abascal, como líder de los Patriotas de Europ, el grupo parlamentario europeo que agrupa a los principales partidos ultraconservadoras de la Unión Europea.

Para Martínez se trata de una internacional fascista "que aglutina a todo un régimen organizado que pasa por Trump, Feijóo, Abascal, Azcón y Mañueco", y que tiene una estructura de régimen "al que hay que combatir desde el establecimiento de uniones y desde los valores de igualdad, libertad, igualdad y fraternidad”.

El líder electo de los scialistas de la comunidad, que será entronizado en el XV Congreso Autonómico que se celebrará en Palencia los días 22 y 23 de febrero, llama también a hacer este defensa de la Democracia desde el punto de vista internacional.

"Cuando alguien en pleno siglo XXI planifica hacer un hotel sobre la Franja de Gaza o niega la realidad de la emigración y que España sea un pueblo de acogida, lo que está negando es el futuro a nuestros hijos”, advertía Martínez, en declaraciones recogidas por Ical.

Por ello, frente a "los señoritos de nuevo cuño", insistía en llevar a cabo una "imparable" revolución de los humildes que han de saber que en el PSOE "tienen el hogar que les va a defender siempre".

"Alguien tendrá que explicar cómo Abascal y Feijóo aplauden el nombramiento de Trump y colocan aranceles a ganaderos y agricultores", decía Martínez, quien defiende reforzar la lucha por una planificación estratégica y organización del territorio "para que no se cultive el mejor germen para que puedan calar los populismos y la extrema derecha”.

Financiación autonómica

Por otro lado, durante su intervención, Martínez pedía a la ciudadanía que “no caiga en la milonga" de la reforma de la financiación autonómica, convencido de que “es una de las liebres de trapo con las que mañana vendrá Feijóo intentando generar el ruido que tanto les gusta para que la verdad no se escuche”.

"Doce de las 15 comunidades autónomas que tienen régimen propio son gobernadas por el Partido Popular y para sacar una financiación nueva autonómica tiene que hacerse mediante consenso”, recordaba el dirigente socialista, al tiempo que se refería a Valencia, Madrid y Andalucía como las tres regiones más beligerantes frente al criterio de la despoblación y la orografía.

Finalmente, pedía a Mañueco que deje de arremeter contra el Gobierno de España y empiece a convencer a los de su casa” de que no gobiernen para los “millonarios” y de qu eno sirve para nada hacer "dumping fiscal", en alusión a Díaz Ayuso.

"Castilla y León no puede tener un Gobierno de millonarios, que trabaja solo para millonarios. Necesitamos uno que garantice la igualdad de oportunidades en todos los territorios”, finalizaba Martínez