Economía

Más innovación como motor para la economía y el empleo de Castilla y León

La vicepresidenta de la Junta insiste en que es más necesario que nunca apoyar a las empresas para que sean competitivas

Isabel Blanco visita la empresa DGH Grupo en el Parque Tecnológico de Boecillo
Isabel Blanco visita la empresa DGH Grupo en el Parque Tecnológico de BoecilloJcyl

Más innovación para que las empresas de Castilla y León sean más competitivas y generen empleo de calidad. Es lo que ha trasladado la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, durante su visita al Parque Tecnológico de Boecillo, concretamente al Centro de Formación del Grupo DGH, donde ha estado acompañada, entre otras autoridades por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. Una empresa que nació hace 40 años y que se ha convertido en un referente en el sector del desarrollo y mantenimiento industrial, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, Isabel Blanco ha destacado la apuesta del Gobierno autonómico por la innovación, con las ayudas a empresas y el desarrollo de planes y estrategias que sirvan para aunar los esfuerzos de los distintos agentes, tanto de las entidades públicas como privadas, con el fin de «seguir avanzando para seguir apostando por la internacionalización y por el emprendimiento».

Blanco destacó que Castilla y León se ha convertido en una comunidad innovadora, pero también industrial, recordando el peso que tiene en la actualidad el sector de la automoción, pero que hay otros que cada vez van sumando más.

Una de las señas de identidad de la empresa ha sido su apuesta y compromiso por la I+D, que se ha puesto de manifiesto en la inauguración de este centro en Boecillo, que le permitirá estar a la vanguardia de la tecnología, desarrollando soluciones innovadoras que pueden transformar la manera en que se producen bienes y se gestionan los recursos, de manera que ayudará las industrias a optimizar sus procesos, reduciendo tiempos de producción y costes operativos y, en definitiva, a ser más competitivas.

La vicepresidenta destacó que de este compromiso se beneficia toda la sociedad de Castilla y León, por su contribución al empleo y a la digitalización.