Consejo de Gobierno
Más inversión para el Programa Interuniversitario de la Experiencia ante el aumento de alumnos
Además, la Junta refuerza la calidad de la formación online en las escuelas de animación juvenil y tiempo libre
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un incremento del 12 por ciento en la financiación del "Programa Interuniversitario de la Experiencia" y amplía el número de sedes en formato online. Así lo ha anunciado el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, quien ha justificado esta inversión debido a la previsión de crecimiento del número de alumnos matriculados respecto al pasado curso.
Un programa que pretende acercar a las personas mayores a la cultura, así como para fomentar el intercambio de relaciones tanto entre mayores como intergeneracional, para así establecer un marco de interrelación social en el ámbito universitario, y cada vez son mayor el número de municipios de la Comunidad que participan en esta iniciativa. Son 24 las sedes actuales de manera presencial, a las que hay que sumar otras diez en versión digital, a las que se añadirán otras siete.
Por otra parte, Castilla y León reforzará la calidad de la formación online en las escuelas de animación juvenil y tiempo libre y aumenta la edad de acceso a 18 años como garantía de madurez en el trabajo con menores. Se trata de adaptar una regulación más flexible que alarga los plazos a la hora de realizar las prácticas y donde se introduce la administración electrónica en el formato de las titulaciones.
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha modificado la Comisión de Juego y Apuestas de Castilla y León para adaptarse a la realidad del sector, a la vez que ha autorizado la primera Casa Regional de la Comunidad en Estados Unidos, que tendrá su sede en Florida (Miami). Se prevé que dicha inscripción suponga un impulso para las relaciones culturales, comerciales y empresariales de la Comunidad con el país norteamericano.
Asimismo, Fernández Carriedo ha anunciado que la Junta prepara un requerimiento para cuantificar la liquidación del Sistema de Financiación autonómica de 2021, con el fin de poder seguir prestando servicios públicos de calidad. La cuantía es de 42 millones de euros.
Otros de los temas aprobados por el Consejo han sido la subvención de 500.000 euros para las obras de urbanización y consolidación del polígono de La Colilla (Ávila) y la adquisición y equipación de 27 nuevos vehículos 4x4 por 1,7 millones de euros para la extinción de incendios. La Fundación Cesefor percibirá 700.000 euros para la promoción, investigación y formación forestal.
En materia agraria, se inician los trámites para la concentración parcelaria en la zona de Almanza II, en León y se subvenciona con 65.000 euros a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León para investigación y promoción del tubérculo.
Y ya en materia cultural, la iglesia de Santiago Apóstol, em Turégano (Segovia) es declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento y se destinan 77.500 euros para el funcionamiento y la realización de actividades culturales y formativas de la Fundación Miguel Delibes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar