
Temporal
Al menos 300 niños trasladados a refugios en Burgos por fuertes lluvias y granizo
Cerca de 400 personas han sido evacuadas este viernes en la provincia de Burgos, según ha informado la Guardia Civil, la mayoría de los evacuados son menores que participaban en campamentos de verano, todos ellos en buen estado.

Los operativos de emergencia se centraron principalmente en el rescate de tres campamentos afectados. En la localidad de Nela, dos grupos de jóvenes (90 de entre 12 y 16 años procedentes de Cantabria, y 96 de 8 a 16 años del País Vasco) fueron trasladados al polideportivo de Villarcayo, habilitado como albergue de emergencia. En Loma de Montija, otros 140 menores de 8 a 18 años tuvieron que ser evacuados junto a sus monitores, en una operación complicada por los daños en el terreno y las dificultades de acceso para los vehículos.
"Los menores y sus responsables se encuentran bien atendidos, confirmó la Benemérita"
Las autoridades destacan la importancia de la coordinación entre los efectivos de Seguridad Ciudadana y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de todos los afectados, también agradecieron "la calma y comprensión de las familias" durante la emergencia.
Aunque las condiciones meteorológicas han dificultado las labores de evacuación, todos los desplazados han sido ubicados en instalaciones seguras mientras se normaliza la situación en la zona. La Guardia Civil mantiene los dispositivos de vigilancia activos ante posibles nuevas incidencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar