Economía

Mercadona invierte más de 11 millones en Valladolid para mejorar el servicio a sus clientes

La próxima semana reabrirá el supermercado de Don Sancho y en los dos próximos meses se inaugurarán los centros de Delicias y Arroyo de la Encomienda

Supermercado de Mercadona en Don Sancho
Supermercado de Mercadona en Don SanchoMercadonaMercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, reorganizará la zona de Valladolid para mejorar el servicio a los “Jefes” (como Mercadona denomina a los clientes) con salas de ventas más accesibles y aparcamientos más amplios para facilitar las condiciones de compra. Para ello se están llevando a cabo las obras para inaugurar dos instalaciones y la reapertura de su tienda más céntrica, la situada en la calle Don Sancho de la capital vallisoletana, que tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre.

Las dos nuevas instalaciones serán las que se inaugurarán en este próximo otoño en Arroyo de la Encomienda (16 de octubre) y Delicias (6 de noviembre). Ambas sustituyen a las situadas en La Flecha y Arca Real respectivamente, que cerrarán un día antes de las citadas aperturas. En este proceso de reorganización, Mercadona ha invertido 11.297.295 millones de euros y ha dado empleo a 350 trabajadores de 70 empresas proveedoras de materiales y servicios.

Nuevo supermercado en Arroyo de la Encomienda
Nuevo supermercado en Arroyo de la EncomiendaMercadonaMercadona

A consecuencia de la citada reorganización se cerrarán los centros de Parquesol Ciudad de la Habana (tras la campaña de Navidad) y el de calle Independencia (12 de septiembre). Se trata de tiendas que no se pueden adaptar a los estándares de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes y trabajadores. Pese a estos cambios, se mantendrá la plantilla que actualmente trabaja en los cuatro centros que cerrarán. Los trabajadores serán recolocados en las dos nuevas tiendas y en las restantes que la compañía tiene entre la ciudad y su alfoz. Con esta reorganización Mercadona contará con 15 tiendas en la provincia de Valladolid y unas modernas oficinas, que se ubicarán en Arroyo de la Encomienda y en las que se ha invertido un millón de euros.

Ahorro energético y puntos de recarga de vehículos eléctricos

En cuanto aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Como ejemplo de esa conciencia medioambiental los centros de Arroyo y Delicias contarán con 685 placas solares, gracias a los cuales una tienda ahorra en torno a un 20% de su consumo energético anual respecto a una sin esta energía implantada y reduce aproximadamente 30 toneladas de CO2 por supermercado. Las tres nuevas tiendas también tendrán, en total, 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos, una iniciativa enmarcada dentro de una estrategia de la cadena que prevé contar en 2024 con más de 5.000 puntos de recarga semirrápida implantados, creando una de las mayores redes de recarga para vehículos eléctricos de España.