Ejército
El Ministerio de Defensa invierte un millón para rehabilitar los edificios en el área militar de Monte la Reina
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de siete meses
El Ministerio de Defensa ha encargado a la empresa pública Trags,a por un importe cercano a un millón de euros, las obras de rehabilitación de edificaciones del antiguo campamento militar de Monte la Reina, ubicado en el término municipal de Toro (Zamora).
Estos trabajos, cuyo contrato se ha formalizado esta semana, tienen un plazo de ejecución de siete meses e incluyen tanto el proyecto de obras como la propia rehabilitación, según han informado a EFE fuentes ministeriales.
Las obras, previas al nuevo acuartelamiento proyectado en Monte la Reina para acoger unos 1.400 militares, se acometerán en la zona del antiguo campamento militar, en un área de más de 41 hectáreas.
Estas nuevas obras se han contratado después de que desde hace dos años el Ministerio de Defensa haya acometido diversos trabajos en la zona, tanto de rehabilitación de inmuebles del antiguo campamento militar, como de acondicionamiento de terrenos en la zona que fue utilizada como campo de tiro y maniobras.
Los trabajos se han encargado a Tragsa, la empresa pública que ya ejecutó las anteriores rehabilitaciones del campamento militar, por un importe de 819.894 euros antes de impuestos, que con el IVA asciende a una cuantía de 992.071 euros.
Esta nueva contratación se produce en la semana en la que el Consejo de Ministros ha declarado el proyecto militar de Monte la Reina de interés para la Defensa Nacional.
Con esa declaración se pretende agilizar los trámites para futuro acuartelamiento que el Ejército de Tierra tiene previsto habilitar en la zona para acoger dos batallones de forma permanente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar