
Ejército
La ministra de Defensa visitará Monte la Reina para ver los avances del proyecto militar
El Ejército de Tierra tiene previsto habilitar un acuartelamiento en el que tengan su base permanente dos batallones

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto realizar la próxima semana una visita al campamento militar de Monte la Reina, ubicado en el término municipal de Toro (Zamora), para supervisar los trabajos que se acometen y los avances del proyecto castrense en la zona.
Robles dará cuenta en la visita de los contratos adjudicados recientemente para acometer nuevas obras en Monte la Reina, según ha avanzado en rueda de prensa el diputado nacional del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, que ha agradecido a la ministra la visita que realizará tras reclamársela el pasado diciembre.
Fagúndez ha detallado que junto a la ministra viajará a Monte la Reina la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y en el encuentro estarán presentes igualmente la nueva alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, y otros integrantes del equipo de Gobierno del Consistorio toresano.
El Ayuntamiento de esa localidad zamorana lleva a cabo diversos trámites urbanísticos para agilizar el proyecto miliar en la zona.
El Ejército de Tierra tiene previsto habilitar un acuartelamiento en el que tengan su base permanente dos batallones, lo que permitirá la llegada al lugar de unos 1.400 militares.
Como paso previo a la construcción de ese cuartel, recientemente las instalaciones militares de Monte la Reina, que ocupan unas 1.200 hectáreas, se han declarado de Interés para la Defensa Nacional y se tramita también su declaración como proyecto de interés regional.
En los últimos meses se han llevado a cabo diversas obras de adecuación, que tendrán continuidad próximamente con actuaciones en la zona habilitada como campo de maniobras, en la valla perimetral de la parcela y trabajos de rehabilitación de antiguas edificaciones.
Antidio Fagúndez se ha referido asimismo a otras inversiones que acomete el Gobierno de España y ha asegurado que a lo largo de 2025 se sacarán a licitación dos nuevos tramos de la Autovía del Duero (A-11) entre la capital zamorana y la frontera con Portugal.
Las obras que se licitarán serán la variante de Fonfría y la circunvalación de Alcañices y se suman a las obras que ya se llevan a cabo en el tramo de un kilómetro y medio más cercano a la frontera con Portugal.
Para esas tres actuaciones del trazado de la A-11 en la provincia de Zamora hay una reserva presupuestaria de unos 35 millones de euros, según ha precisado el diputado nacional del PSOE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar