Sociedad

Muere el empresario berciano José Luis Martínez Parra, implicado en la "Gürtel"

Condenado a casi 12 años de prisión en una pieza separada de esta trama, se encontraba en libertad desde el pasado mes de mayo debido a su enfermedad

Fallece en Madrid el empresario berciano José Luis Martínez Parra, vicepresidente de la empresa Teconsa
Fallece en Madrid el empresario berciano José Luis Martínez Parra, vicepresidente de la empresa TeconsaRedes socialesLa Razón

Fallece en Madrid el empresario berciano José Luis Martínez Parra, vicepresidente de la empresa Teconsa, tras una larga enfermedad.

Martínez Parra estaba condenado a casi 12 años de prisión en una pieza separada de la trama Gürtel, aunque estaba en libertad desde el pasado mes de mayo debido a su enfermedad.

La Audiencia Nacional dictó sentencia contra él hace algo más de un año y le impuso una condena de 11 años y siete meses de cárcel por la adjudicación ilegal de un contrato para el suministro de pantallas, sonido y megafonía para la visita del papa Benedicto XVI en el año 2006.

En mayo de este año la Audiencia Nacional acordó la suspensión de esta condena debido a que el empresario se encontraba en estado terminal. Su cuerpo será trasladado al Bierzo para su entierro.