Medio ambiente

Nueva tragedia contra el fuego: Fallece uno de los heridos por las quemaduras del incendio de Molezuelas

Se trata de un joven de 37 años que tenía abrasado el 85 por ciento de su cuerpo y que acompañaba a la primera víctima, Abel Ramos, cuando intentaban frenar el avance de las llamas del incendio de Molezuelas de carballeda en el municipio leonés de Nogarejas, donde saltó el fuego

Suc.-AM.- Nuevos desalojos en León con más de 1.300 personas evacuadas por el avance del incendio forestal de Molezuelas
Incendio forestal de MolezuelasEuropa Press

Nueva tragedia en la lucha sin cuartel contra la oleada de incendios que sufre Castilla y León este mes de agosto, pero especialmente desde el pasado fin de semana.

Y es que uno de los heridos por quemaduras en uno de los grandes fuegos que siguen activos, como es el de Molezuelas de Carballeda, en Zamora, ha perdido la vida este jueves mientras luchaba por ella en la unidad de quemados del hospital Río Hortega de Valladolid al no haber podido superar sus graves heridas.

Se trata de un joven de 37 años, Jaime Aparicio Vidales, según León Noticias, que tenía abrasiones en el 85 por ciento de su cuerpo, que sufrió mientras hacía frente a las llamas de este incendio de Molezuelas en la localidad leonesa de Nogarejas, donde saltó el fuego, según ha confirmado a Efe el delegado de Gobierno de España en Castilla y León, Nicanor Sen.

De hecho, este joven acompañaba en ese momento a Abel Ramos, el primer fallecido de esta oleada de incendios, a quienes las llamas sorprendió en Nogarejas con dos lenguas de fuego que les rodearon mientras peleaban para intentar frenar el avance de las llamas.

Otros heridos

También en el Río Hortega de Valladolid se encuentran en estos momentos otros cinco pacientes, todos ellos procedentes de Zamora, d elos cuales tres están en estado crítico en la Unidad de Quemados, y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno de ellos en estado crítico y el restante con pronóstico grave.

Se trata de una mujer de 56 años con el 48 por ciento de su superficie corporal quemada; un hombre de 36 años con el 50 por ciento del cuerpo quemado, en estado crítico y con "muy mal pronóstico"; otro varón de 78 años con quemaduras en el 17 por ciento de su cuerpo, que fue trasladado ayer por la tarde a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe; dos hombres de 64 y 80 años con el 35 y el 15 por ciento quemado, respectivamente; y, finalmente, otra mujer de 77 años con el 10 por ciento quemado.

El incendio zamorano de Molezuelas de la Carballeda hamejorado este jueves en la provincia de Zamora- Ayer se produjeron algunas pequeñas reproducciones, si bien ahora está "prácticamente parado y no avanza", según informan fuentes de la Junta.

No ocurre lo mismo sin embargo en la provincia de León , donde este incendio mantiene en jaque a la población mantiene alejados de sus casas a unos 8.000 vecinos de 34 poblaciones.