Sociedad

Música, cine y deporte autóctono en las Cortes para celebrar el Día de Castilla y León

El Parlamento autonómico abrirá sus puertas a la ciudadanía este martes para dar a conocer el edificio y acercar la labor diaria de los procuradores y grupos parlamentarios

Un grupo de visitantes en las Cortes
Un grupo de visitantes en las CortesR. ValteroIcal

Las Cortes de Castilla y León abrirán sus puertas a la ciudadanía el próximo martes 23 de abril con motivo de la celebración del Día de la Comunidad. Objetivo: acercar y dar a conocer a los castellanos y leoneses las instalaciones del Parlamento autonómico así como el trabajo que allí se realiza para mejorar su calidad de vida y bienestar a través de las iniciativas parlamentarias y leyes que se debaten y se aprueban en el hemiciclo.

Será el presidente de la institución, Carlos Pollán, el encargado de recibir a los primeros visitantes en sede parlamentaria a las 10.30 horas, momento en el que se dará inicio a la jornada. Además, las visitas al interior podrán realizarse hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida y tendrán un recorrido predefinido que permitirá a los ciudadanos acceder y conocer algunas de las dependencias más emblemáticas del Parlamento, como las diferentes salas de comisiones, la biblioteca o el hemiciclo.

Además, para esta ocasión, se ha preparado un amplio y completo programa de actividades en el exterior, en horario de 11 a 16 horas, que servirá para “celebrar la tradición” a través de deportes autóctonos, exhibiciones, juegos, música y gastronomía regional. Entre estas actividades, destacan juegos como la tanga, la calva, los bolos, la rana, el billar romano y las exhibiciones como la corta de troncos.

Igualmente, habrá actuaciones musicales, de la mano del DJ Mr.Kitos, a las 11 y a las 14 horas, y el grupo Bloody Mary, a las 12.30, que serán quienes amenicen con su música a los asistentes.

Finalmente, la proyección de los documentales ‘¡Folk!’ y ‘Comuneros’ en el salón de actos completarán la oferta de ocio que las Cortes han preparado para todos los visitantes.