
Sucesos
Negro comienzo de año en Castilla y León con dos muertos y varios heridos en las carreteras
El último, un hombre de 76 años, tras una colisión frontal entre dos coches en Burgos, que ha dejado otros cinco heridos, dos de ellos menores

Negro comienzo de año en las carreteras de Castilla y León. Al cierre de esta edición, dos personas habían muerto en sendos accidentes ocurridos en las provincias de León y Burgos.
La primera víctima de este 2025 era un camionero de 44 años que conducía por la carretera CL-631, a la altura de la localidad leonesa de Toreno. Según parece, el hombre volcó con su vehículo por causas que se investigan y quedaba atrapado en la cabina del vehículo.
El personal sanitario que se desplazo hasta el lugar de los hechos solo pudo confirmar el fallecimiento de este hombre.
En el segundo siniestro del día perdía la vida otro varón de 76 años mientras que otras cinco personas, entre ellas dos menores, resultaban heridas de diversa consideración, tras una colisión frontal entre dos turismos en la CL-629, en Merindad de Montija (Burgos).
El suceso se ha producido sobre las 17:30 en el kilómetro 85 de la CL-629, ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, cuando dos turismos han colisionado frontalmente, quedando en su interior un hombre inconsciente y dos menores atrapados.
El 1-1-2 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos, a los bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros y una UVI móvil.
El personal sanitario ha informado a su llegada de que los atrapados habían podido salir del vehículo, al tiempo que ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 76 años.
También han atendido a una mujer de 73 años, que ha sido evacuada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cruces (Bizkaia); otra mujer de 36 años, traslada en UVI móvil al Hospital de Basurto (Bizkaia); y un hombre y dos menores, evacuados en ambulancia de soporte vital básico, todos al Hospital de Basurto.
El año pasado murieron 125 personas en la carretera, siete más que en 2023.
El accidente más dramático se produjo el 3 de junio en Ávila, en la A-50, cuando un turismo se salió de la vía y volcó. Falleció en el acto un joven de 35 años mientras que su mujer, de 34, y el hijo de ambos, de dos, lo hicieron poco después en el hospital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar