El tiempo
La nieve cierra Pajares y la A-67 entre Palencia y Cantabria a camiones y dificulta la circulación en la AP-66
Cortado al tráfico tres puertos de la red secundaria de Burgos y se obliga a usar cadenas en tres vías de la red principal de León
La primera fase de la operación retorno del puente de la Constitución se enfrenta este domingo a retenciones en puntos de la red viaria principal de Segovia y Burgos, así como a la presencia de nieve en León y Burgos, consecuencia del temporal que ha puesto en aviso rojo, riesgo extremo, la Cordillera Cantábrica en León y Palencia.
La nieve obliga a esta hora a cerrar al tráfico de camiones y articulados la autopista hacia Asturias (AP-66) entre Vega de Robledo y Valverde de la Virgen (León), así como la Autovía de la Meseta (A-67) entre Quintanas de Hormiguera (Palencia) y Santiurde de Reinosa (Cantabria).
.Además, afecta de diversa forma a seis vías de la red principal -N-111, N-611 N-625, N-621, N-623 y N-630-, así como a otras tantas de la red secundaria, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el caso de la red principal los problemas se centran en la N-625, entre el kilómetro 92 y 122, desde Riaño a Oseja de Sajambre (León); la N-621, del 93 al 122, desde Riaño (León) a Vejo (Cantabria), y la N-630, en el kilómetro 88, en Arbas del Puerto (León), hasta el 100, en Villamanín de la Tercia. En las tres vías se prohíbe el paso de camiones y articulados, autobuses y se obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno.
Además, la N-621 cuenta con otro tramo a la circulación afectado, aunque en nivel amarillo, que se prolonga entre Llánaves de la Reina, en León, y Vejo, en Cantabria (del 121 al 128); al igual que la N-623, desde el 65 al 92, entre Turzo y Villamediana de San Román (Burgos); y la N-611 entre Villanueva de Henares (Palencia) y Lantueno (Cantabria). También los conductores deben extremar la precaución por la N-111 en San Andrés de Soria, en la provincia soriana.
Respecto a las carreteras de la red secundaria, la provincia de Burgos es la más afectada por las nevadas. De esta forma, están cerradas al tráfico de forma total la BU-570, la BU-571 y la BU-572 en los puertos de montaña de Estacas de Trueba, La Sía y Lunada. Además, no se permite la circulación de camiones, autobuses y articulados y las cadenas son necesarias para la CL-629 en el puerto de La Mazorra y por la BU-504 en el puerto de Alto del Portillo. En la misma situación se encuentra la BU-570 entre Bárcenas y Rio de Lunada.
Retenciones
En cuanto a las retenciones, la DGT informe de atasco en Segovia en la travesía de la N-6 en El Espinar; en la AP-6 en Villacastín, y en la A-1 en Somosierra, Segovia, en todos los casos sentido Madrid. Y en la AP-1 en Briviesca, sentido norte, por un obstáculo en la vía que ha estrechado los carriles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar