El tiempo

La nieve complica el tráfico en la A-67 entre Quintanas de Hormiguera (Palencia) y Requejo (Cantabria)

También obliga al uso de cadenas en puntos de las provincias de León y Segovia

Trabajo de las máquinas quitanieves en el norte de Palencia
Trabajo de las máquinas quitanieves en el norte de PalenciaBrágimo/IcalAgencia ICAL

La nieve caída en las últimas horas está provocando problemas en el tráfico de la Comunidad. En la A-67 se recomienda precaución para circular entre Quintanas de Hormiguera (Palencia) y Requejo (Cantabria), mientras son obligatorias las cadenas para circular por varios puntos de las provincias de León y Segovia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

León es la provincia más afectada. Esta prohibida la circulación a camiones, autobuses y vehículos articulados en la N-630, entre Arbas del Puerto y Villamanin de la Tercia; en la CL-626, entre Campohermoso y Boñar; en la LE-215, entre Boca de Huergano y Besande, y en la LE-142, entre Rabanal del Camino y Acebo. En todos estos tramos son obligatorias las cadenas para los turismos.

A su vez, en la provincia de Segovia los problemas se registran en la SG-615, a la altura de Pradera de Navalhorno.

Estado del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta amarilla por nevadas en las provincias de Burgos, Palencia, León y Soria, que en el caso de zonas montañosas podrían alcanzar los diez centímetros.

En Burgos, se podrían registrar espesores de diez centímetros en puntos de la Cordillera Cantábrica, de cinco centímetros en la Ibérica y de tres en el Condado de Treviño y en el norte de la provincia. En León y Palencia también se esperan acumulaciones de diez centímetros en puntos de la Cordillera Cantábrica, mientras que en la provincia de Soria serán de cinco en comarcas de la Ibérica.

Por otra parte, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) marcó hoy la temperatura más baja de Castilla y León con 6,1 grados bajo cero, lejos de los -13,7 grados alcanzados en Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), que fue la mínima del país, por delante de Cap de Vaquèira, donde el mercurio cayó hasta los 10,3 grados.

Las heladas en la Comunidad también se dejaron notar en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con 4,6 grados bajo cero; en Velilla del Río Carrión (Palencia), con 3,7 grados; en el aeropuerto de Salamanca, con -2,7 grados, y en el Puerto de San Isidro (León), con -2,5 grados.

Para hoy las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Entre las capitales de provincia las máximas oscilarán entre los ocho grados de Salamanca, Valladolid y Zamora y los cinco de Segovia.