Temporal

La nieve golpea con fuerza: estos son los tramos de carreteras más afectados de Castilla y León

La Delegación del Gobierno activa la fase de alerta por nieve y viento en todas las provincias de la Comunidad, salvo Ávila y Salamanca

La nieve está haciendo acto de presencia con fuerza en Castilla y León este viernes, Día Internacional de la Mujer. La entrada en la Península Ibérica de hasta tres borrascas está tiñendo de blanco al país, y especialmente en el interior de España, como es el caso de Salamanca, Segovia, León, Valladolid y Zamora, donde se están registrando intensas nevadas.

En la provincia de Zamora se están registrando además los principales problemas en la circulación de coches y camiones por las carreteras. Así, cabe señalar que, según informa la DGT, el temporal de nieve ha obligado este viernes por la mañana a retener los camiones y transportes pesados que circulan por la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura de Mombuey (Zamora), ya que a partir de ese lugar y hasta el límite con la provincia de Orense está restringidos su paso.

El tramo afectado está comprendido entre los kilómetros 54 y 11 de esa autovía y el resto de vehículos pueden circular por él pero con precaución, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El temporal de nieve ha obligado además a cortar al tráfico para todo tipo de vehículos la carretera autonómica ZA-103, entre la localidad de San Martín de Castañeda y la Laguna de los Peces, entre los kilómetros 9,8 y 16,7 de esa carretera.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los camiones no pueden circular por la A-1, a la altura de El Vellón (Madrid), y de Bocegillas (Segovia).

Además, están transitables con precaución la A-6, en Vega de Valcarce (León), en Tordesillas (Valladolid), en Villabrázaro (Zamora) y en Piedrafita do Cebreiro (Lugo), así como la A-1, en Padrales (Segovia).

También están en esa misma situación la A-60, en Zaratán, y la A-62, en Pollos, ambas en la provincia de Valladolid; la A-601, en Valladolid capital; y la A-66, en Corrales del Vino (Zamora).

En la red secundaria, hay cuatro carreteras cortadas, dos en la provincia de Granada y las otras dos en la de Salamanca.

En el resto, está prohibida la circulación de camiones o es necesario el uso de cadenas para transitar por ellas