Tiempo

La nieve obliga al embolsamiento de camiones en Villacastín y Hontoria (Segovia) y Arévalo y Brieva (Ávila)

Las mayores complicaciones se dan en la N-234 entre Hacinas (Burgos( y Arganza (Soria)

Embolsamiento de camiones en la provincia de Burgos
Embolsamiento de camiones en la provincia de BurgosSanti OteroAgencia EFE

La nieve obliga, a estas horas de este viernes 7 de febrero, al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en Villacastín y Hontoria (Segovia) y Arévalo y Brieva (Ávila), además de en Somosierra (Madrid) al estar cerrado al tráfico el Puerto de Guadarrama. Las mayores complicaciones para circular por la nevada se dan en la N-234 entre Hacinas (Burgos) y Arganza (Soria), donde está prohibida la circulación de vehículos pesados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), los embolsamientos tienen lugar en la N-6, en Villacastín; la AP-61, en Hontoria, ambas en la provincia de Segovia. También en la N-110, en Brieva-Vicolozano, y en la A-6, en Arévalo, en la provincia abulense.

El nivel rojo “difícil” de circulación solo está fijado, en la actualidad, a lo largo de 27 kilómetros en la N-234 entre Hacinas (Burgos) y Arganza (Soria). El tráfico también está condicionado (nivel amarillo) en la provincia soriana (N-234 en Arganza y Abejar); en Segovia (N-6 en Villacastín y la A-1 en Boceguilla); en Ávila (AP-51 en Brieva-Vicolozano, A-6 en Arévalo); y en Burgos (A-1 en Lerma; la AP-1 en Briviesca; la N-120 en Villafranca Montes de Oca; la A-73 en Villatoro y Fuencaliente de Lucio; la N-1 en Quintanapalla; la N-627 en San Martín de Ubierna y la BU-30 entre Burgos y Villímar).