Sucesos
Nueva colisión frontal mortal en las carreteras de Castilla y León
Una mujer fallece y otra de 37 años resulta herida de gravedad en el accidente ocurrido en la N-601 en el término municipal segoviano de Codorniz
Las carreteras de Castilla y León sigue dando malas noticias en este verano. Un nuevo choque frontal entre dos vehículos ha provocado un nuevo fallecimiento de una mujer y otra de 37 años ha resultado herida de gravedad. El Servicio de Emergencias de la Comunidad 1-1-2 informó de que recibió una llamada alertando de una colisión entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 117 de la carretera N-601, en el término municipal segoviano de Codorniz, sin que la persona que realiza la llamada pueda concretar cuántas personas han resultado heridas, aunque sí percibe que hay personas que se encuentran en el interior de los vehículos accidentados.
El centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila -competente en ese tramo de la carretera-, a los Bomberos de Segovia y de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo y pone en camino también una UVI móvil.
El requerimiento de ésta última lo anulan minutos más tarde tras confirmar el personal sanitario, en el lugar, que una de las personas involucradas en el accidente, una mujer de mediana edad, ha fallecido. Además atendió a una segunda persona herida, una mujer de 37 años a quien se traslada en ambulancia de Emergencias Sanitarias posteriormente al hospital de Ávila.
El siniestro ha provocado numerosas retenciones en ambos sentidos, ya que al ser vuelta de verano el tránsito de vehículos ha sido muy superior a lo habitual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar