Sociedad

Nueva gestión en el Centro Zambrana de Valladolid

La consejera Isabel Blanco mantiene un encuentro con la dirección para conocer el proyecto

Isabel Blanco se reúne con la nueva dirección del Benito Zambrana
Isabel Blanco se reúne con la nueva dirección del Benito ZambranaRubén Cacho/Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha mantenido un encuentro con los miembros de la organización «Meridianos», que a partir del 1 de julio se hará cargo de la gestión del Centro de Menores «Zambrana» de Valladolid. De esta manera ha querido conocer de forma personal el proyecto y ha trasladado a la dirección su ilusión por lograr un equipo de trabajadores motivados que permita, también, la mejor atención posible para los jóvenes en esta nueva etapa.

Desde la empresa se ha informado que van a poner en marcha una serie de medidas que van a transformar el centro, muchas de las cuales responden a demandas de la plantilla. Así, se incorporará un equipo de trabajadores con dilatada experiencia en el sector, que se unirá al personal actual. Se incrementa la ratio entre profesionales y menores, con uno por cada tres, al pasar de 36 diarios a 43, con el correspondiente aumento de coordinadores, que ahora serán cinco, a los que se sumarán tres los fines de semana.

También se realizará una mejora en los contratos de sustitución por reducción de jornada, que serán, al menos, del 50 por ciento de la jornada completa y se incrementará el equipo técnico con un psicólogo más y un trabajador adicional además de ampliar a jornada completa a un licenciado en derecho.

Esta semana también se nombrará a la nueva directora gerente del centro. Se trata de Ana Lasalle, jurista de Instituciones Penitenciarias y técnico asesor de la Junta en los últimos 13 años.