Cargando...

El tiempo

La ola de calor se intensifica en Castilla y León donde no faltarán tormentas en estas zonas

Nueva jornada con temperaturas cercanas a los 40 grados

Continúa el calor este lunes en Castilla y León Borja Sánchez-TrilloEFE

Tras un domingo asfixiante, comienza una nueva semana en Castilla y León, en vísperas de julio, con temperaturas máximas significativamente altas y con la probabilidad de chubascos dispersos con tormenta, principalmente en zonas de montaña y mesetas del sureste.

La predicción desde la Aemet señala que habrá cielos "poco nubosos, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas, principalmente en zonas de montaña y mesetas del sureste".

No se descarta calima en el extremo occidental con vientos flojos variable, con predominio de este, y con intervalos de moderado por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

Temperaturas mínimas con ligeros cambios, salvo en el norte de Burgos en ascenso, y máximas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Las mínimas variarán desde los 17 grados de Soria a León a los 39 de máxima en Zamora.

Las zonas más afectadas por tormentas en la jornada de hoy serán las siguientes, a partir de las doce de la mañana;

  • Cordillera Cantábrica de Burgo
  • Cordillera Cantábrica de León
  • Cordillera Cantábrica de Palencia
  • Meseta de Segovia
  • Sistema Central de Segovia

En cuanto a las zonas con alerta de altas temperaturas, son estas:

  • Meseta de Ávila
  • Sur de Ávila
  • Cordillera Cantábrica de Burgos
  • Norte de Burgos
  • Condado de Treviño
  • Meseta de Burgos
  • Bierzo de León
  • Meseta de Palencia
  • Meseta de Salamanca
  • Meseta de Segovia
  • Ibérica de Soria
  • Meseta de Soria-Soria
  • Meseta de Valladolid-Valladolid
  • Meseta de Zamora