Sociedad

La ONCE dedica su cupón del 31 de julio a la exposición 'Hospitalitas' de Las Edades del Hombre

Serán cinco millones de boletos los que rendirán homenaje a la muestra que este año tiene dos sedes Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participa junto al delegado de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín Lozano, en la presentación del cupón dedicado a la exposición ‘Hospitálitas’, en Villafranca del Bierzo (León)
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participa junto al delegado de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín Lozano, en la presentación del cupón dedicado a la exposición ‘Hospitálitas’, en Villafranca del Bierzo (León)César SánchezIcal

La ONCE dedica su cupón del sorteo del próximo 31 de julio a la edición número XXVIII de Las Edades del Hombre que bajo el nombre de ‘Hospitalitas’ se celebra hasta noviembre en Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela. Serán cinco millones de cupones con los que pretenden animar a los ciudadanos a descubrir la muestra de arte sacro.

El cupón, que reproduce el cartel de la muestra, se presentó esta mañana en Villafranca del Bierzo de la mano del delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín Lozano y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otras autoridades.

“Cada vez que preparamos una edición tenemos el reto de procurar igualar o superar la calidad. Mantener alta la expectativa en cuanto al grado de satisfacción del público. Nos ayuda esta colaboración con la Once, nos hace más solidarios con la discapacidad”, explicó el responsable de la Fundación Las Edades del Hombre, quien añadió que siempre trabajan para que las muestras sean accesibles a todo el mundo y, de forma más especial, en esta edición dedicada a la Hospitalidad. Martín Lozano también agradeció la colaboración de la Junta de Castilla y León. “Llevamos siendo compañeros de viajes de la junta desde hace 35 años. Es evidente que sin esta alianza no habría sido posible llegar hasta donde estamos”, dijo.

En cuanto a los visitantes que han pasado ya por ‘Hospitalitas’, la Fundación no ha querido ofrecer datos. “Tenemos ocasiones reservadas para ellos. Cuando tengamos una cifra redonda haremos un acto a partir del visitante ‘x’. Espero que respeten ese misterio que guardamos. Solo decir que estamos muy contentos con la marcha de la exposición”, aseguró.

Por su parte Suárez-Quiñones recordó el gran compromiso de la Fundación con el patrimonio artístico religioso de Castilla y León. “Una Fundación sin ánimo de lucro que desde 1988 ha hecho una extraordinaria labor de conservación y difusión del arte sacro de Castilla y León. La labor que habéis hecho ha sido extraordinaria. Es un compromiso con Castilla y León, la cultura, el patrimonio, el arte y nuestros pueblos porque las sedes se han repartido en capitales y en el medio rural en una lucha por la despoblación”, dijo el consejero quien afirmó que a lo largo de las 27 muestras de Las Edades del Hombre la Junta ha invertido 40 millones de euros. “El apoyo es indudable. Es una manifestación cultural de primer orden sin parangón en toda España y me atrevería que en Europa”, finalizó.

Desde la ONCE, Ismael Pérez se mostró muy contento de vivir “este día especial”. “Comenzamos este camino hace diez años con la idea de colaboración mutua, que la muestra fuera más accesible y que todos puedan disfrutarla. Y con la intención de la Once de que ésta llegue más lejos y se conozca más, aunque es muy conocida”, afirmó. “Este año nos viene fenomenal. ‘Hospitalitas’ es un sinónimo de solidaridad”, agradeció. “Es un cupón fantástico”, resaltó.

El cupón pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. También repartirá 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y los mismos a las cuatro últimas. Se suman 9.000 premios de 25 euros en el caso de las tres primeras o las tres últimas cifras. También se llevarán pequeños reintegros los que tengan las dos primeras y últimas cifras, informa Ical.