Sucesos

Otro herido grave tras una colisión entre un coche y un camión en la N-122

Semana Santa de riesgo en las carreteras, con varios muertos y numerosos heridos

Imagen del coche y el camión tras la colisión en la N-122
Imagen del coche y el camión tras la colisión en la N-122IcalIcal

Esta Semana Santa está siendo especialmente complicada por la inestabilidad meteorológica, con abundantes lluvias y nieves además de fuertes vientos que están "fastidiando" las vacaciones a miles de personas, además de impedir las procesiones de los pasos en prácticamente toda la Comunidad, salvo algunas excepciones como ocurría anoche en la pequeña tregua que dio la borrasca "Nelson" durante unas pocas horas permitiendo salir, por ejemplo, a las veinte cofradías de la Procesión General del Viernes Santo en Valladolid, entre otras.

Un temporal que está teniendo su eco en las carreteras de la Comunidad, donde se han registrado varios accidentes relevantes que han dejado entre ayer y hoy de momento tres muertos y decenas de heridos, muchos de ellos jóvenes.

El último, un chico de unos 20 años que ha resultado hoy herido de gravedad tras colisionar el vehículo en el que viajaba contra un camión en la carretera N-122, a la altura del kilómetro 138,2, a su paso por una zona comprendida entre Arancón y Candilechera (Soria). El siniestro se produjo sobre las 08.50 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El accidente se produjo por una colisión por alcance entre un turismo y un vehículo articulado, que se saldó con cuatro personas ilesas y un herido grave, que tuvo que ser además rescatado del interior del coche por los Bomberos de Soria. Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó una UVI móvil que atendió al joven y lo trasladó al Hospital de Soria.

Asimismo, se ha cortado un carril de la N-122 y la circulación discurre de forma alterna por el otro por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) pide que se extreme la precaución en esta zona próxima a Tozalmoro.

Accidente por una granizada en Valladolid

En Valladolid, cuatro personas resultaron heridas a consecuencia de dos accidentes simultáneos producidos por la tarde de ayer a causa de una granizada alrededor del kilómetro 19 de la Autovía autonómica de Pinares (A-601), en ambos sentidos, a la altura de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.

La Sala de Operaciones recibió numerosas llamadas que avisaban de ambos sucesos, donde en uno de los cuales, por colisión por alcance de cinco turismos en sentido Valladolid, se precisaba asistencia, al menos, para dos personas heridas, mientras que en el otro, por salida de vía de un turismo, no había heridos.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas, una mujer de 55 años a quien trasladó una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario Río Hortega; otra mujer de 35 años, evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario y una tercera mujer de 38 años y un varón de 45 años, trasladados también al Clínico.