Deportes

OVB España y la Fundación Eusebio Sacristán colaboran para impulsar “Escuela 100x100 Deporte” en Castilla y León y Cataluña

La Escuela, fundada en el año 2017 en Valladolid por el futbolista profesional Eusebio, cuenta actualmente con más de mil participantes y con 21 equipos ubicados en 15 localidades de Castilla y León y Barcelona

Jóvenes participantes en el proyecto “Escuela 100x100 Deporte” de la Fundación Eusebio Sacristán
Jóvenes participantes en el proyecto “Escuela 100x100 Deporte” de la Fundación Eusebio SacristánMousseMousse

OVB España, compañía especializada en planificación financiera para particulares, reafirma su compromiso con la responsabilidad social y con los objetivos y metas ODS para contribuir a una sociedad mejor.

En línea con esta filosofía, cada año, durante la celebración de su Convención Anual, OVB España concede a los consultores con el mejor desempeño del año la oportunidad de realizar una donación a una ONG de su elección que comparta los valores de la compañía.

En este caso, los compromisos compartidos entre ambas entidades incluyen la superación, el trabajo por objetivos, el compañerismo y la gestión tanto de las derrotas como de los éxitos. Además de la inclusión de personas vulnerables y la generosidad como valores fundamentales en el deporte, actividad principal en la que se basan los proyectos de la Fundación, que deberían extenderse a todos los ámbitos de la sociedad.

Estos objetivos se llevan a cabo a través de la “Escuela 100x100 Deporte”, que se fundó en el año 2017 en Valladolid con 30 jugadores y actualmente cuenta con más de mil participantes. La escuela ha expandido su alcance y cuenta con 21 equipos ubicados en 15 localidades, que abarcan todas las provincias de Castilla y León, así como en la provincia de Barcelona. Niños, niñas y adolescentes, con o sin discapacidad, de diversas condiciones físicas y recursos, de distintas procedencias, etnias y creencias, encuentran un lugar en este equipo donde se les valora y se les hace sentir importantes, porque lo son.

“Es un honor para la Fundación ser seleccionada por el mundo empresarial, esta vez por OVB, para continuar contribuyendo a la construcción de una sociedad mejor. Nuestra entidad nació hace 20 años de la mano de un futbolista profesional, Eusebio, quien cumplió su deseo de conseguirlo a través del deporte”, explica el director de la entidad, Pedro Pablo Crespo.

Esta iniciativa solidaria destaca el compromiso de OVB España con la contribución activa al bienestar de la sociedad. “La decisión de conceder estas ayudas no solo celebra el impacto positivo de las ONGs, sino que también refleja la convicción de que el éxito empresarial va de la mano con la responsabilidad hacia la sociedad”, declara Harald Ortner, director general de OVB España.

En momentos en que la colaboración y el apoyo mutuo son esenciales, OVB España reitera su compromiso de ser un agente de cambio positivo, subrayando la importancia de la cooperación entre el sector empresarial y las organizaciones dedicadas a causas sociales.