Política municipal
Pablo Vicente aspira a que Cs "sea decisivo" en Valladolid
El Comité Autonómico de Ciudadanos ratifica al concejal y coordinador provincial como candidato a la alcaldía vallisoletana
Ciudadanos intenta recuperar la normalidad en Valladolid después de la marcha del concejal Martín Fernández Antolín -que ha abandonado el partido para volver a su trrabajo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes pero sigue como edil no adscrito en el Ayuntamiento-, y este lunes el Comité Autonómico del partido "naranja" ha ratificado a Pablo Vicente, actual coordinador provincial de los liberales, como su candidato para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Una elección que ya se conocía aunque no ha sido hasta hoy cunado se ha hecho oficial. De esta forma, Pablo Vicente completa la terna de aspirantes principales a la alcaldía de Valladolid, una batalla que se avecina apasionante dado lo igualado de las encuestas y con dos bloques diferenciados, aunque está por ver como afecta al de la izquierda la "jubilación" de Manuel Saravia en Toma la Palabra (VTLP), socios de Gobierno del PSOE en las dos legislaturas de Óscar Puente.
Así, el dirigente liberal tendrá que vérselas en las urnas con este último, pero también con el popular Jesús Julio Carnero, con la jueza Irene Carvajal, de Vox, y con la actual concejal de Medio Ambiente de VTLP, María Sánchez.
El dirigente afronta esta reto con ilusiones renovadas, al igual que el partido tras la renovación sufrida por la formación nacional y también en Castilla y León, pero, sobre todo, con "mucha ambición", convencido, según dice, que la capital del Pisuerga "necesita otro alcalde y otro proyecto de ciudad menos ideológico".
Al respecto, en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico, Vicente defiende la labor realizada por el partido con sus tres ediles en esta legislatura que termina, en la que, en su opinión, Ciudadanos "siempre" ha antepuesto los intereses de los vallisoletanos y de la ciudad a los del partido.
Además, asegura que el objetivo principal que se ha marcado es conseguir que Ciudadanos "vuelva a ser decisivo".
Pablo Vicente de Pedro (1988) es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid y ha cursado un Máster especializado en Derecho Corporativo, Bancario y Financiero en la Universidad de Fordham en Nueva York, según la documentación aportada por Ciudadanos.
En la actualidad, es socio fundador del bufete Vicente & Matanza Asesores y Consultores, donde ejerce como abogado y economista y además es presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA).
✕
Accede a tu cuenta para comentar