Desarrollo rural

Un parque micológico con 39 pueblos y 42.000 hectáreas para revitalizar "aún más" este recurso

Los recolectores de setas abulenses podrán acudir con un mismo carné otras zonas de la Región con parque micológico

Recogida de setas y cardos en Ávila
Recogida de setas y cardos en ÁvilaRicardo Muñoz/Ical

La Diputación de Ávila va a impulsar un parque micológico integrado por 39 municipios de la provincia y una superficie total de 42.000 hectáreas, según ha explicado este jueves el diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, antes de presidir la reunión con los representantes de los municipios del acotado micológico AV-50003, durante la cual se ha realizado balance de la campaña micológica 2023-2024. Objetivo: potenciar "aún más" este recurso en la provincia.

Una temporada "no muy buena", según decía, debido a que ha sido "desigual" en el conjunto de la provincia, al igual que ha sucedido en el resto de Castilla y León.

Respecto al proyecto, Martín aseguraba que pretende dar nuevas herramientas de gestión a los ayuntamientos, para que puedan realizar un mayor control de las zonas" afectadas.

Entre las ventajas de este proyecto, avanzaba que posibilitará que los recolectores con un mismo carné puedan acudir a otras zonas de la Comunidad con parque micológico.

"La Diputación pretende potenciar el recurso micológico y ordenar y coordinar a estos ayuntamientos para hacerles ver la posibilidad de desarrollo que este parque micológico supone en sus municipios", finalizaba Jesús Martín