Sociedad

Piden la expulsión de un párroco en León "por falta de humanidad y empatía"

Recogen más de 1.300 firmas en change org contra este sacerdote al que acusan de impedir a dos personas despedirse de su amigo fallecido durante el funeral

Iglesia de La Magdalena, en León
Iglesia de La Magdalena, en Leónredes socialesLa Razón

La comunidad religiosa de la iglesia de La Magdalena, en León, está que trina con el párroco por la forma que tuvo de comportarse hace unos días durante el funeral de un joven de 24 años que había perdido la vida en un fatal accidente de tráfico. Tal es así, que se ha iniciado una recogida de firmas en el portal change.org, que este sábado y en apenas un día ya contabilizaban más de 1.300 rúbricas este sábado, que reclama a la Iglesia, y en este caso al Obispado de León, la expulsión de este sacerdote de la parroquia.

"En primer lugar queremos justicia. Después de presenciar actos que atentan contra la moral y el respeto de los presentes, en un homenaje y despedida a nuestro amigo, pedimos que el párroco sea inmediatamente destituido de la iglesia de La Magdalena", señala Lucía Gutiérrez, la persona que ha iniciado la recogida de firmas, indignada por el comportamiento del religioso durante la misa.

Y es que, según parece en función de la denuncia, el párroco impidió a dos personas cercanas al difunto expresar sus despedidas durante la ceremonia religiosa, en lo que considera una falta de humanidad, de respeto y de empatía no vistas antes y que es lo que ha creado esta ola de indignación entre los feligreses y los amigos y famliares de difunto.

A estas críticas se han sumado otras de personas que han firmado en la plataforma, como es el caso de Fede Gutiérrez, quien aparte de de calificar como "horrible" la actuación del párroco, deja entrever que no es puntual sino que es una de muchas que se han ido desarrollando durante años por todas las iglesias de los pueblos que tiene adjudicados.

"Su actitud prepotente y chulesca es la de una persona que predica de palabra pero no de acto. El amor y cariño a los demás, eje y base del cristianismo, brillan por su ausencia en sus maneras de proceder", escribe esta persona indignada en su comentario en la web, quien desea que está iniciativa llegue a buen puerto y se consiga el "ansiado" cambio.