Sucesos

Las placas de hielo en las carreteras provocan diversos accidentes en Castilla y León

El más espectacular se ha producido en Burgos con una colisión múltiple en la que se han visto implicados varios camiones

Accidente múltiple en la A-231 en Villalbilla de Burgos
Accidente múltiple en la A-231 en Villalbilla de Burgos Bomberos Ayuntamiento de BurgosBomberos Ayuntamiento de Burgos

Las placas de hielo están provocando accidentes de diversa consideración en las carreteras de Castilla y León. Una “gran plancha de hielo” provocó este miércoles 20 de diciembre a primera hora un accidente múltiple, en el que se vieron implicados entre 12 o 13 vehículos, a la salida del túnel del kilómetro 90 de la Autovía de la Meseta (A-67), en Aguilar de Campoo (Palencia). El siniestro, que dejó dos heridos leves, se registró a las 05.18 horas en dirección Santander, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tras el accidente, se produjeron otros lo que ha complicado la circulación por esta zona. Antes de ser reabierta al tráfico la autovía, el tráfico se desvió por la N-611. La Guardia Civil se dirigió a la zona desde el momento en el que se produjo el primer siniestro, para colaborar en este siniestro que ha requerido la retirada de los vehículos siniestrados. Además, dos personas resultaron heridas leves.

A esta hora, la DGT informa de que la circulación es difícil por la A-67 a la altura del kilómetro 90 en Nogales de Pisuerga, hacia Santander. Además entre los vehículos accidentes se vio implicado uno de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Además,la presencia de hielo en la calzada provocó hoy una colisión múltiple a las 05.52 horas de este miércoles 20 de diciembre en el kilómetro 157 de la Autovía del Camino de Santiago (A-231), en Las Quintanillas, sentido Burgos. El accidente obligó a desviar el tráfico por la carretera N-120 desde el kilómetro 152, según informaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

A esta hora, la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmó que varios vehículos se vieron implicados en el choque registrado este miércoles de madrugada en la A-231, en sentido a la capital burgalesa, por la presencia de placas de hielo. El tráfico se encuentra restringido por la Autovía entre los kilómetros 152 y 157.

Niebla y hielo

Por otra parte, las placas de hielo provocadas por las últimas heladas complican a esta hora la circulación por tres carreteras de la provincia de Burgos, lo que se une a la presencia de bancos de niebla en siete tramos viarios en varias provincias de la Comunidad, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, presentan hielo la calzada de la BU-800 en Cortes, la A-73 en Villatoro y la BU-622 en Quintanadueñas. Además, en esta provincia, se registran retenciones en la Autovía del Camino de Santiago (A-231) entre Las Quintanillas y Villalbilla de Burgos y en la A-73 (Burgos-Aguilar) en Villatoro.

También la Autovía A-50 registra una circulación irregular desde el kilómetro 4,8 al uno en Urraca-Miguel (Ávila) y la CL-601 está cortada a la altura de La Pradera de Navalhorno (Segovia).

Por otra parte, la niebla reduce la visibilidad en siete tramos viarios de la Comunidad. En concreto, los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en Ribaseca (León), la Autovía de Castilla (A-62) en Bocacara (Salamanca) y Cañizal (Zamora), así como la N-620 en la ciudad de Salamanca, la AP-1 en Pancorbo (Burgos), la Autovía de Pinares (A-601) en Navalmanzano (Segovia) y la Autovía de las Rías Bajas (A-52) en Mombuey (Zamora).