Cultura
Plantel de lujo en el Ciclo de Recitales y Música de Cámara del Miguel Delibes
Serán un total de diez conciertos que contarán con la presencia de los cuartetos Casals, Quiroga y Cosmos así como de solistas contrastados
Tres de los cuartetos más reconocidos de España participarán en el II Ciclo de Recitales y Música de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid durante la nueva temporada. Se trata de los Cuartetos Casals, Quiroga y Cosmos, que se unirán a agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) y solistas de primer nivel, tal y como presentaban en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Francisco Lorenzo y el gerente de la agrupación musical regional Jesús Herrera.
«Continuamos la búsqueda constante de la excelencia artística y la variedad de repertorio, acercando la música de cámara a todos los públicos», ha indicado Santonja, quien ha destacado la presencia de «formaciones de gran relevancia» en la nueva temporada.
El primer recital será el 4 de octubre a cargo del «Cuarteto Cosmos», premiado en numerosos concursos de relevancia internacional. El 12 de noviembre será el turno para el guitarrista de música popular brasileña Yamandu Costa y para el 18 de diciembre se espera la presencia del violinista y director de orquesta vallisoletano Roberto González-Monjas.
Para arrancar el año, el 9 de enero llegará a Valladolid el «Cuarteto Casals», residente para la temporada 2023-2024. También artista en residencia para la presente temporada se encuentra el clarinetista sueco Martin Frost que unirá fuerzas junto a instrumentistas de cuerda de la Oscyl el 21 de febrero.
Otro de los grupos españoles jóvenes más prometedores, el cuarteto de saxofones Kebyart, estará en la capital vallisoletana el 13 de abril, trasla gira que acaba de concluir por algunas de las salas más importantes de Europa.
El 5 de mayo el «Cuarteto Casals» ofrecerá un recital que incluye el noveno de los cuartetos para cuerda de Dmitri Shostakóvich, en un programa donde actuarán conjuntamente también con una veintena de músicos de cuerdas de la Oscyl.
Y los dos últimos conciertos tendrán lugar el 18 de mayo, con la actuación del pianista argentino Nelson Goerner y el 1 de mayo con el «Cuarteto Quiroga», en la celebración de su vigésimo aniversario y donde presentarán una nueva obra de Raquel García Tomás.
Los abonos, con precios entre 112 y 150 euros para los diez conciertos, y las entradas, con precios entre 15 y 20 euros, estarán a la venta a partir del lunes 187 de septiembre, y donde habrá descuentos especiales para los abonados de la Oscyl.
✕
Accede a tu cuenta para comentar