Deportes
La Plaza Mayor de Valladolid seguirá siendo "icono mundial" del pádel
El World Pádel Tour arranca este martes y ya roza el lleno hasta el domingo
La Plaza Mayor de Valladolid está terminando de engalanarse para recibir en el Barceló Valladolid Máster, a partir de este martes a los mejores jugadores del pádel mundial y para convertirse, un año más, en el "icono" de este deporte, ya que se trata de un escenario en el que "todo el mundo quiere jugar".
Así lo ha asegurado el director nacional de expansión de World Pádel Tour (WPT), Luis Torres, quien ha insistido en que "no se plantea otra sede, ya que la Plaza Mayor es un lugar emblemático, que no se quiere perder nadie, y que atrae al mayor número de espectadores de fuera de la ciudad".
En este sentido, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha garantizado que la plaza vallisoletana seguirá siendo el lugar donde se celebre el Máster de World Pádel Tour, porque convierte a la ciudad en la capital del pádel mundial y concita a "más de 40.000 personas".
Puesto que acaba de llegar a la Alcaldía de Valladolid, Carnero ha advertido que "aun no se ha podido hablar al respecto de la continuidad del torneo en la ciudad, pero la intención es que siga muchos años más, por lo que supone desde el punto de vista deportivo, económico y social".
Tanto el nuevo regidor como los jugadores ensalzaron el torneo vallisoletano y aseguraron que se ha convertido en un icono del circuito y en una especie del Roland Garros de este deporte.
Precisamente, en estos términos, también se ha expresado el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, quien ha destacado esos tres pilares del torneo "social y mediático -ya que se ve en 135 países-, económico -ya que el 50% de los espectadores proceden de fuera de Valladolid- y deportivo -porque es el segundo deporte que más ha crecido en número de fichas-".
Torres, cuestionado por la posible unificación de circuitos, ha comentado que no habla de dinero "porque es feísimo", pero que "se seguirá trabajando para que se mantengan las negociaciones ya iniciadas y para que el circuito de 2024 quede configurado cuanto antes, para bien de todos".
Según ha anunciado "habrá un lleno total el viernes, sábado y domingo en la Plaza Mayor de Valladolid, pero ya desde el martes, se está rozando ese mismo lleno, lo que demuestra que todo el mundo quiere venir a esta prueba y que cada vez hay más espectadores". Así, mientras el jueves “se roza el lleno” y para martes y miércoles ya hay más de 2.000 entradas vendidas, en torno a la mitad del aforo. “Yo creo que de martes a domingo estará lleno”, vaticinó.
En este máster, el tercero del circuito WPT, tras el de Abu Dhabi y Marbella, contará con la participación de dos jugadores vallisoletanos: Bea Caldera y Arturo Coello, este último, actual número uno del mundo junto a su pareja, Agustín Tapia.
Para ambos supone un "orgullo" poder jugar en "su casa", y con su familia y amigos como testigos de su progresión, lo que supone, además, "una motivación", en opinión de Bea Caldera, y "un punto extra en los momentos duros", según Coello.
El número uno ha comentado que esa posición "es anecdótica, ya que queda mucho camino por recorrer y hasta que no termine todo el circuito hay que seguir peleando" y por ello, llega a Valladolid para "cumplir un sueño", ofrecer el mejor espectáculo a su gente y tratar de llevarse la victoria.
Tal y como ha precisado, "es increíble poder estar aquí, en casa, donde uno sabe que la gente va a estar de su lado", y donde "hace no mucho" veía "desde la grada" a los jugadores con los que hoy compite, de ahí que considere que "hay que buscar siempre cumplir los sueños, y trabajar duro por conseguirlos".
Bea Caldera, por su parte, lo tiene más complicado para llegar a la final "ya que tanto Ari Sánchez y Paula Santamaría como Gemma Triay y Marta Ortega, están muy por encima del resto", pero ha asegurado que va a "dar todo" para poder llegar "lo más lejos posible".
El subdirector general de World Padel Tour, Luis Torres, consideró que las expectativas que WPT para 2024 son “excelsas, maravillosas y con ganas de seguir trabajando, de seguir haciendo crecer este deporte”. En el décimo aniversario del circuito tal y como se conoce actualmente, Torres defendió que han “intentado llevar este deporte desde abajo y a donde está ahora”. “Quien no lo quiera ver es un problema de cada uno”, respondió.
En este sentido, consideró que la Plaza Mayor de Valladolid es la “prueba” de que más gente de fuera de la provincia en que se celebra el torneo llega aquí. “Es el que más mueve. Al final no deja de ser el icono de este deporte. Todo el mundo quiere estar aquí. Quiere venir un valenciano, un cántabro, un asturiano e inclusive un andaluz a pesar de la lejanía”, remarcó Torres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar