Suceesos

La Policía Nacional detiene en Valladolid a un hombre por delito contra la salud pública

El varón tenía antecedentes por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid durante la detención
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid durante la detenciónPolicía NacionalPolicía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido en la noche del día 2 de septiembre en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una llamada alertaba a la sala CIMACC 091 de que, en un establecimiento de la ciudad, vigilantes de seguridad tenían retenidas a dos personas por haber cometido un hurto.

Al lugar fueron comisionados dos indicativos uniformados de Policía Nacional, que rápidamente se personaron en el establecimiento, donde se entrevistaron con un vigilante de la empresa de seguridad.

Este les relató que tenían retenidos a un hombre y una mujer por haber intentado llevarse varios efectos sin abonar, y fuera del establecimiento esperaba un tercer joven que iba con ellos, si bien si había pagado lo que había adquirido en el comercio.

Los policías procedieron a identificar a los tres jóvenes, consultando las bases de datos policiales por si tuvieran alguna requisitoria en vigor, con resultado de que al varón que pretendía hurtar en el establecimiento le constaban antecedentes por tráfico de drogas.

Los agentes practicaron a los tres jóvenes un cacheo preventivo por si llevasen entre sus pertenencias algún otro artículo hurtado. En el cacheo localizaron al individuo con antecedentes por tráfico de drogas una bolsa de auto cierre conteniendo una sustancia polvorienta blanca, que el joven reconoció a los policías ser speed.

Por todo esto, los agentes procedieron a la detención y traslado del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez en dependencias policiales la sustancia intervenida dio positivo al drogo test, resultando ser speed y arrojando un peso superior a los cinco gramos.

Los investigadores tomaron declaración al detenido y tras finalizar las diligencias policiales y ponerlas en conocimiento de la autoridad judicial, el joven quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando lo requiera.