Economía local

Ponferrada apoya al comercio local y llama a aprovechar las compras de Reyes

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de León activan una tercera fase de la campaña de bonos 'Yo Ponferrada ¿tú?'

Marco Morala y Javier Vega firman el acuerdo del programa "Yo Ponferrada ¿tú?"
Marco Morala y Javier Vega firman el acuerdo del programa "Yo Ponferrada ¿tú?"PP PonferradaLa Razón

Buenas noticias para los que viven y trabajan en la localidad leonesa de Ponferrada, la capital de El Bierzo, pero también y sobre todo para los comercios locales. Y es que el Ayuntamiento de Ponferrada que preside el popular Marco Morala, y la Cámara de Comercio de León han firmado una nueva ampliación de la campaña de bonos de comercio ‘Yo Ponferrada ¿tú?’ en la que el consistorio inyecta otros 30.000 euros para que los ciudadanos disfruten de hasta el 25 por ciento de descuento para incentivar la campaña de compras navideñas.

Se trata de la tercera fase de la campaña en este año, que se cierra el 31 de diciembre, fecha tope para adquirir y comprar los bonos. La mecánica sigue siendo la misma: se pueden comprar bonos de 5, 20 y 40 euros, hasta un máximo de 100 euros por persona, de los cuales se subvenciona el 25 por ciento. Es decir, por cada 100 euros el usuario solo paga 75. Esos bonos se pueden gastar en los establecimientos adheridos a la campaña, que son más de 160.

El concejal de Comercio, David Pacios, mostró su satisfacción por esta iniciativa, que a finales de año habrá inyectado un total de 560.000 euros para impulsar al comercio local. "Estamos muy contentos del éxito que están teniendo. Es una pequeña ayuda con la que queremos revitalizar el comercio local y animar a los ponferradinos a que los utilicen”, destaca.

Los bonos se pueden obtener en la Cámara de Comercio y se pueden usar a través de la aplicación móvil o con el papel físico.

Por su parte Vanesa Capilla, en representación de la Cámara de Comercio, recuerda que hay establecimientos de todo tipo para poder gastar esos bonos. “Es importante recalcar que hay que gastarlos hasta el 31 de diciembre.

Por ello, anima a la gente a aprovechar las compras para Reyes, porque hay farmacias, panaderías, carnicerías, panaderías, electrodomésticos, ropa o calzado.

A lo largo de este 2023 se calcula que más de 1.600 personas han aprovechado esta campaña. El Ayuntamiento espera poder continuar con ella a lo largo de 2024. “El compromiso firme de la Junta de Castilla y León es seguir con estas campañas así que esperamos que tanto los comercios como los usuarios puedan disfrutar de una nueva”.