Turismo

El primer hotel cinco estrellas de Valladolid abrirá sus puertas en verano

Contará con 75 habitaciones, aparcacontará con 75 habitaciones, dos suites, aparcamiento, spa, gimnasio, zona de reuniones y una gran terraza con piscina

Habitación piloto del hotel Eurostars cinco estrellas de Valladolid
Habitación piloto del hotel Eurostars cinco estrellas de ValladolidRubén CachoIcal

El hotel Eurostars Valladolid, que se convertirá en el único cinco estrellas de la ciudad, abrirá sus puertas el próximo verano. Ubicado en la calle Constitución, en las plantas superiores a Zara, contará con 75 habitaciones, dos suites, aparcamiento, spa, gimnasio, zona de reuniones y una gran terraza con piscina.

La directora de Expansión de Eurostars, Clara López, ha asegurado que es un “auténtico privilegio” y una “responsabilidad” poder ser los operadores de un proyecto tan “emblemático” para la ciudad. Por su parte el responsable del proyecto, el arquitecto David González, ha asegurado, durante una presentación que se trata de un edificio inteligente y domótico, a la vez que ha destacado la “singularidad” y la “oportunidad” de un edificio de este tamaño.

En total tendrá 75 habitaciones de lujo y ofrecerá a sus clientes spa, gimnasio, área de coworking, vinoteca privada y restaurante. Además, contará con una terraza exterior, equipada con piscina y solárium. Asimismo, habrá una pequeña recepción en la planta baja y 22 plazas de parking en tres sótanos.

Según la cadena hotelera, el interior está inspirado en «formas renacentistas». Su arquitectura destaca por sus «elegantes arcos y estructuras curvas, que reflejan el patrimonio de la región». Contará con «maderas y tonos cálidos» que van a «crear una atmósfera acogedora, con una iluminación suave que realza cada detalle».

En concreto, la cuarta planta acogerá un spa con piscina climatizada, sauna, baño de vapor, duchas lúdicas y cabina para masajes, así como un gimnasio. En la quinta estará una oficina de coworking, y el restaurante en la sexta.

El grupo hotelero indica que la oferta gastronómica estará abierta al público y habrá un lobby bar, el restaurante y una vinoteca que podrá utilizarse como un comedor privado. Será en esta zona del hotel donde habrá una terraza de unos 160 metros cuadrados con vistas panorámicas de la ciudad, y estará conectada a la azotea a través de una escalera de caracol para ir a una piscina y solárium.