Sociedad

Un profesor jubilado de León gana un millón de euros gracias al "Kilito de Repsol"

La empresa de hidrocarburos reparte desde el verano pasado este premio entre los clientes que utilicen el sistema de pago Waylet.

Pedro Diez en el momento de recoger el premio
Pedro Diez en el momento de recoger el premioPeio García/Ical

Un profesor jubilado de León, Pedro Diez, ha sido premiado con 'El kilito de Repsol', un millón de euros que esta empresa de hidrocarburos reparte desde el verano pasado entre los clientes que utilicen el sistema de pago Waylet.

La empresa ha entregado este viernes el cheque que certifica este premio que Repsol otorga ante notario y que este 2024 ha tocado en una gasolinera de la capital leonesa, donde el galardonado suele repostar desde hace años.

"Esta es mi gasolinera, siempre vengo aquí y llevo usando Waylet muchos años. Siempre hago un repostaje de sesenta euros", ha explicado Diez en declaraciones a los periodistas durante el acto.

Ha agregado que, aunque al principio no se lo creía, confirmó que no era una broma buscando por internet y fue poco a poco asimilando el premio.

Diez ha añadido que utilizará el premio para "tapar algún agujero que otro", para repartir con sus tres hijos y para vivir "más tranquilo", aunque ha asegurado que el premio no va a cambiar su vida.

La compañía multienergética puso en marcha este verano una promoción única en España con el eslogan ‘Con un kilito, un verano trankilito'.

Desde el pasado 11 de julio y hasta el 8 de septiembre, los clientes particulares que realizaron un repostaje igual o superior a 30 euros y pagasen a través de Waylet, la app gratuita de pago y fidelización de Repsol, entraron directamente en el sorteo de 1 millón de euros.

Lanzada en 2017, Waylet cuenta con más de 8 millones de usuarios registrados. El sorteo ante notario para conocer al ganador se realizó el pasado 13 de septiembre en Madrid.

Este es el segundo año que Repsol realiza esta promoción en España y el año pasado el ganador del premio fue un vecino de Logroño que repostó en la estación de servicio situada en el kilómetro 37 de la carretera N-111, en la localidad de Nalda (La Rioja).