El programa "Incorpora" de la Caixa facilita la creación de 2.261 empleos en Castilla y León

Esta iniciativa está destinada a aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad

Una de las personas que han encontrado un empleo en el último año gracias a este programa
Una de las personas que han encontrado un empleo en el último año gracias a este programaLa Caixa

Un total de 2.261 nuevos empleos. Es lo que ha logrado el pasado año el programa "Incorpora" de la Fundación La Caixa. En especial a todos aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad y gracias a la colaboración de 744 empresas de Castilla y León en esta responsabilidad social.

Los últimos datos reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que vuelven a ser ahora motores generadores de empleo, en especial los de la logística y comercio, la hostelería y restauración, la limpieza y ámbito sociosanitario.

Las nuevas necesidades surgidas en la era digital han supuesto una transformación en el mercado laboral, tanto para las empresas como para los clientes, y para ello, desde la Fundación se ha impulsado la formación "Trabajando en digital" para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de promover la digitalización para favorecer la mejora de sus competencias tecnológicas y lograr así su inclusión social y empleabilidad. Durante el pasado año han realizado esta formación un total de 808 personas.

En Castilla y León, 1.303 fueron de mujeres y 958 de hombres el total de inserciones. Del total, aproximadamente 790 son personas con discapacidad y 1.471 son personas en riesgo o situación de exclusión: jóvenes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Desde 2016 la Fundación lleva a cabo una línea de autoempleo. En el caso de Castilla y León se crearon 88 nuevos negocios.