Cargando...

Sociedad

La prueba de atletismo de montaña con más corazón

La localidad zamorana de Ricobayo ha sido el escenario de esta prueba solidaria respaldada por Iberdrola que, pese a la lluvia, ha acogido a más de 300 atletas de toda Castilla y León, además de Galicia y Portugal

Iberdrola respalda un año más el deporte ‘con más corazón’, el Zangarun solidario de Zamora IberdrolaLa Razón

El Zangarun solidario 2025 ha regresado este domingo al municipio zamorano de Ricobayo que, desafiando a la lluvia, ha recibido a más de 300 atletas y senderistas.

Una iniciativa en la que se aúna el atletismo de montaña con la promoción turística de uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la provincia.

Esta prueba solidaria, que ha contado con el apoyo especial de Iberdrola, el Ayuntamiento de Muelas del Pan, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora, ha conseguido recaudar alrededor de 3.000 euros a favor de la investigación de las enfermedades raras.

Lo obtenido por esta nueva edición de una de las competiciones deportivas que despiertan un mayor interés por parte de los amantes del Trail, se ha destinado íntegramente a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

La localidad de Ricobayo se han convertido en el escenario de esta prueba deportiva, que ha acogido a participantes de toda Castilla y León, además de Galicia y Portugal y, por supuesto, de Zamora, volcándose un año más con el deporte ‘con más corazón’.

Además, Iberdrola ha querido destacar el trasfondo solidario de esta iniciativa y el cumplimiento con los ODS integrados en su estrategia empresarial, poniendo el foco en el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte.

El responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolin, ha querido reiterar el "compromiso" que tiene la compañía con la provincia zamorana "por su profunda vinculación con esta tierra", donde nació hace más de 120 años, y desde donde impulsa la transición energética hacia energías renovables y competitivas "que promueven el desarrollo rural, sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad”.

Creando valor para la sociedad

Iberdrola quiere seguir manteniendo el pulso y el contacto con la provincia zamorana y con todas las partes implicadas y para ello apuesta por retener y atraer el talento joven. Para ello, vuelve a sus orígenes de la mano del futuro, el talento y la innovación.

Las instalaciones que han albergado durante décadas el Laboratorio de Hidráulica de Iberdrola, una referencia mundial en el campo de la ingeniería junto a la presa de Ricobayo, se han transformado recientemente en un proyecto pionero: un centro de innovación y formación por el que pasarán anualmente cerca de 1.000 futuros profesionales de todos los rincones de España.