Política
El PSOE afea a la Junta "que avale" una campaña benéfica para mejorar la atención pediátrica en Segovia
"Suprimen el impuesto de sucesiones a quienes más tienen y luego no encuentran 10.000 euros para que los niños estén bien atendidos en el Hospital segoviano", denuncia Patricia Gómez
El PSOE de Castilla y León "no avalará” mediante un pacto por la Sanidad con la Junta, un sistema de salud "que se está recortando privatizando". Así lo ha dicho la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, en relación a la carta que el consejero del ramo, Alejandro Vázquez, les enviara recientemente.
"No ha habido ningún avance porque a la semana siguiente les respondimos con una moción con más de 30 propuestas para dotar la sanidad de medios necesarios y la respuesta del PP en la votación fue negativa. No querían un pacto, quieren que les avalemos”, decía Gómez, mientras advertía a la Junta que los socialistas ´solo se sentarán para abordar un “verdadero” posible pacto por la Sanidad cuando se pongan sobre la mesa las condiciones propuestas por el PSOE, y entre las que se encuentran blindar la sanidad, acabar con los recortes y destinar 250 millones.
La dirigente socialista, además, calificaba de “último esperpento” de la Junta en esta materia la campaña benéfica lanzada este miércoles pasado por la Cámara de Comercio de Segovia y apoyada por el delegado territorial y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Mazarías, para recaudar 30.000 euros para varios proyectos de mejora en la planta de Pediatría del Hospital General de la provincia, como son dotar a este área de dos habitaciones para pacientes de larga estancia, cuidar la parte estética con pinturas y vinilos y nuevos sillones para los acompañantes pensando en su confort y descanso.
“Lanzan esta campaña con la connivencia y apoyo de quienes deberían estar preocupados por dotar de medios adecuados el Servicio de Pediatría. Avalan un concierto benéfico e incluso Mazarías dio las gracias en nombre del consejero de Sanidad por esta iniciativa”, lamentaba Patricia Gómez, quien afeaba este respaldo de los representantes de la Junta, aquellos que “deberían velar por presupuestar la cantidad suficiente para una mejor sanidad pública y no recurrir a estas formas y maneras para recaudar fondos”.
Especialmente crítica fue hacia Mazarías, que “en lugar de ocuparse y preocuparse para reclamar más inversiones para la sanidad segoviana, lo hace con actos benéficos”. “Le importa entre poco y nada el Hospital General”, le repcrochaba.
Gómez recordaba que la Junta ha suprimido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “a los que más tienen”, pero Mañueco “no encuentra 10.000 euros para que los niños de Segovia puedan estar ingresados en situaciones óptimas”. En este sentido, prosiguió, “no es más que una medida más para desmantelar la sanidad pública en favor de la privada, porque no creen en ella, independientemente de la capacidad económica”.
A su juicio, estos “actos de caridad” destinados a obtener fondos para mejorar los recursos públicos “denigran y humillan a los castellanos y leoneses”; e ironizaba en si lo próximo será una “rifa” para que los niños puedan acceder a los colegios públicos u otros actos benéficos para que “nuestros mayores vayan a residencias”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar